02 de abril de 2016
02.04.2016

El Simposium de Fotografía y Naturaleza de Vila-real contará con 33 ponentes

La nueva edición del seminario se celebrará del 15 al 17 de abril y consta de seis audiovisuales y 17 ponencias

02.04.2016 | 00:10
El Simposium de Fotografía y Naturaleza de Vila-real contará con 33 ponentes

Vila-real volverá a ser el centro de referencia en al ámbito de la divulgación científica y la fotografía ambiental con el XIII Simposium de Fotografía y Naturaleza, que reunirá en la ciudad, del 15 al 17 de abril, a un total de 33 ponentes de reconocida solvencia internacional.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, junto a los representantes de EDC Natura-Fundación Omacha Julio García Robles y Tony Tirado, presentaron ayer una nueva edición de unos de los primeros seminarios y «puntal de la marca Vila-real, Ciudad de Congresos», que arranca este próximo martes con la exposición 'Mare Nostrum' en la Casa dels Mundina.

«A pesar de las dificultades económicas, el Ayuntamiento de Vila-real hemos apostado siempre, y lo seguiremos haciendo, por un simposio que no sólo es capaz de implicar a tantísima gente de gran valía, capacidad y proyección internacional, sino que también nos ha permitido valorar mucho más nuestro entorno natural, protegerlo y sensibilizarnos con la realidad de que tenemos un solo planeta y debemos cuidarlo» detalló Benlloch y añadió que «el Simposium entronca perfectamente con dos de nuestras marcas de ciudad, como son de la Ciencia y la Innovación, gracias a la calidad de sus ponentes y de las conferencias que podremos escuchar durante los próximas días, y la marca Ciudad de Festivales, Congresos y Eventos, con la que hemos logrado atraer desde el año 2014 a más de 20.000 personas».

«Para el simposio de este año contamos con un gran elenco de profesionales, con una larga trayectoria y reconocimiento como puede ser Tino Soriano o Laurie Campbell, pero también queremos dar espacio a los valores emergentes, y por eso contamos con gente como Marc Albiac, entre otros», valoró García Robles.

El programa consta de seis audiovisuales y 17 ponencias, que se impartirán en el CEA El Termet y el Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán Moner, con una amplia variedad de temáticas que abarca desde la naturaleza de la Amazonia o África a la situación del lobo ibérico y el lince ibérico, la contaminación lumínica o la protección de aves rapaces en Castellón. Además, el Simposium se completa con el Concurso Internacional de Fotografía, que ha recibido este año unas 2.500 fotos procedentes de 20 países. Lo premios se entregarán en la Gala EDC Natura del 16 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine