Arranca el mes de abril el Villarreal con un árido desplazamiento a Ipurua. Los de Marcelino García Toral se miden al Eibar con un capazo de ausencias en la defensa. Hasta cuatro elementos clave en la zaga (del recaído Musacchio al sancionado Mario Gaspar pasando por los lesionados Bonera y Jaume Costa) son baja, una circunstancia que condicionará los planes de Marcelino, con la vista puesta además en el próximo cruce de Liga Europa.

Pero antes de lo continental toca cumplir con lo doméstico. Al Villarreal le está costando ganar a domicilio. No lo hace desde el primer fin de semana de enero, cuando venció al Deportivo de la Coruña en Riazor. Desde entonces, y a excepción de la derrota en Sevilla, ha ido sumando buenos resultados, tanto en Liga como en Liga Europa, con abundancia de empates. Volver a la senda victoriosa es una de las claves para ahorrar apuros en la pelea por la cuarta plaza.

Es esa la pelea del Villarreal en la recta final del torneo liguero. Pugna con Sevilla, Celta y Athletic, principalmente. No es ese el negocio del Eibar, que aprieta los dientes para abrochar una permanencia que tiene encarrilada, pese a acumular seis jornadas sin victoria. Su argumentos culminan en Borja Bastón, el 'pichichi' del Eibar con 17 goles (2 de ellos de penalti). Es el mayor peligro de los eibarreses, junto con Sergio Gontán Keko, quien reapareció ante el Getafe, donde el cuadro vasco sumó un empate clave en sus intereses.

No es el Villarreal el único con bajas. El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, sufre 5 bajas: los sancionados Iván Ramis y Adrián González; y los lesionados Josip Radosevic, Borja Ekiza, y Jaime Jiménez. Pantic podría sustituir a Ramis, mientras que Jota Peleteiro o Sergi Enrich podrían suplir a Adrián. Al igual que en los dos partidos anteriores, Mendilibar ha citado a Iñigo Barrenetxea, un mediocentro del filial, el CD Vitoria, de Tercera División.

Del filial, pero de Segunda B, asoma en el Villarreal el central Pablo Iñiguez. Es el quinto defensa de la citación. Los otros cuatro se postulan como titular. No hay mucho más sano. De derecha a izquierda: Rukavina, Bailly, Víctor Ruiz y Adrián Marín. En la portería, apunta Areola a recuperar la titularidad, una vez superados sus problemas de rodilla. Otros tocados han superado sus dolencias, caso de Denis Suárez o Samu Castillejo, llamados a ocupar las bandas. El otro Samu, García, vuelve a la citación tras una considerable ausencia.

En definitiva, un Villarreal mermado pero suficientemente competitivo. Los de Marcelino intentarán mejorar el empate a uno cosechado el año pasado.