03 de abril de 2016
03.04.2016
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Vila-real amplía su oferta para jóvenes hasta junio

El Espai Jove de la localidad acogerá durante este trimestre más de medio centenar de talleres formativos y actividades de ocio

03.04.2016 | 00:29
Vila-real amplía su oferta para jóvenes hasta junio

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vila-real ha programado para los meses de abril a junio más de medio centenar de actividades de ocio y cursos formativos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. El programa se abre este fin de semana con la celebración del VII Trofeu Gym Vila-real, que tendrá lugar en el pabellón Sebastián Mora.

El Espai Jove será escenario todos los domingos de abril, mayo y junio del encuentro de videojuegos, actividad gratuita a la que se sumará el sábado 9 la carrera solidaria a beneficio de Aspanion Holi Colors Run Vila-real, jornada en la que tendrá lugar otra de las principales novedades de la programación, como es la presentación del II Concurs de Grups Musicals de Vila-real, cuya primera semifinal tendrá lugar el 23 de abril.

La final será el 19 de mayo y los beneficios se destinarán a la asociación Conquistando Escalones.

El día 16 será el turno de la presentación del libro y la exposición «Feliç» y el día 27 el joven vila-realense Miquel Serrano será el protagonista del Cinefòrum Cineculpable. El mismo mes se ofrecerán cursos de capoeira dirigidos a niños y adultos, de iniciación al bricolaje para niños, de artes plásticas y de elaboración de cuadros con hojas, flores y plantas.

Más cursos

Dentro del apartado de formación para el empleo, el programa cuenta con el curso titulado 'Una visión global del niño: necesidades básicas (I y II)', dirigido a docentes, educadores o estudiantes de Magisterio, al que se suma el curso de socorrista acuático y Soporte Vital Básico (SPV), que además del título oficial, ofrece la posibilidad de acceder a un contrato de trabajo para este verano. Una de las novedades de este trimestre es el curso homologado de lengua de signos, así como el correspondiente para obtener el Certificat de Capacitació del Valencià. El apartado formativo cuenta también con los talleres de habilidades personales y educación ambiental. Ya en mayo, las actividades se centrarán en la capoeira, así como en la exposición del concurso para encontrar un logotipo para el Consell de Xiquets i Xiquetes y en las IV Jornades per l'Orgull Friki. En la vertiente formativa, destacan el curso de técnicas para hablar en público y otro curso de informática.

En junio los jóvenes podrán disfrutar del concurso «Esprai» o un festival de capoeira, entre otras actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine