Se acabó la renta de puntos guardados en la mochila. El Villarreal B y el Reus Deportiu están igualados a puntos (61) y puede haber cambio de líder si el filial amarillo empata o pierda, y gana el conjunto tarraconense. De momento, ambos juegan hoy y fuera de casa. Peor desplazamiento tiene el equipo rojinegro que rendirá visita a uno de los conjuntos más en forma como local: el Sabadell. No es fácil ganar en la Nova Creu Alta. Por su parte, la escuadra de la Plana Baixa visitará a su vecino, el filial del Valencia que anda en mitad de la tabla clasificatoria, sin riesgos de meterse en descenso y complicado de alcanzar la cuarta plaza.

El Villarreal B llegó a tener una renta de cinco puntos que en las últimas jornadas se ha ido esfumando. El equipo de Paco López rinde visita este mediodía al Valencia Mestalla, en el campo Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna. Un partido que aparenta ser fácil, pero que será complicado. Más si se tiene en cuenta que la escuadra amarilla lejos de casa no acaba de sumar los puntos suficientes para contrarrestar la trayectoria del Reus Deportiu, más fiable cuando actúa como visitante.

En el Villarreal B están las mismas bajas de las últimas jornadas: los lesionados Franco Acosta, José Peris y Felipe Alfonso. Éste ya está en la recta final de su recuperación. El once podría presentar alguna novedad. Y es que regresarán los internacionales Alfonso Pedraza y Edgar Ié. El primero pasará a reforzar la banda izquierda y el segundo el lateral derecho. A última hora se confirmó la baja del central burgalés Pablo Iñiguez, citado por el primer equipo debido a la recaía en su lesión del argentino Mateo Musacchio.

El Valencia Mestalla acudirá a esta cita con diferentes ausencias en su formación. Del partido perdido el miércoles en el campo del Alcoyano se cae el portero Álex Sánchez y Diego Caballo, ambos sancionados. Y permanecen lesionados Antonio Lato, Cedric y el portero Ovejero.

El partido será dirigido por el castellano-leonés Gernán Cid Camacho (Segovia, 17 de julio de 1987). Cumple su quinta temporada en Segunda B y únicamente le arbitró en una ocasión al filial amarillo. Fue la campaña 2013-14 en el Mini Estadi. El 23 de noviembre de 2013 en un Villarreal B-Alcoyano que finalizó con triunfo visitante (0-1). Ha dirigido 63 encuentros, con 434 cartulinas amarillas y 37 rojas.