Durante los días de Semana Santa el Museu de la Mar de Peñíscola ha sido uno de los puntos de interés cultural para turistas y visitantes. El museo y los distintos espacios que ofrece han vivido un incremento significativo en cuanto a público, ya que alrededor de 10.000 personas han visitado sus instalaciones durante el periodo vacacional, lo que sugiere un incremento de un 20% con respecto al año anterior.

Las diferentes salas del Museu ofrecen a los visitantes información sobre la cultura y tradiciones marineras de Peñíscola, patrimonio cultural que pretende «enseñar, sorprender y divertir a todos los visitantes», tal y como explicó su director, José Miguel Zurita. Según dijo, su oferta «continúa atrayendo a un amplio número de visitantes, muchos de ellos repiten año tras año la visita a los espacios del Museu y se interesan por la evolución de las especies marinas de sus acuarios y por nuevos elementos que van descubriendo en sus salas».

En este periodo han aumentado asimismo las peticiones de recorrer el Museu mediante visitas guiadas, además de la utilización de las hojas de sala que se facilitan a la entrada, disponibles en cinco idiomas. «Muchos de los visitantes muestran un gran interés tanto por los espacios del museo como por las construcciones del casco antiguo, el sistema de amurallamiento, los primeros colonizadores o la evolución histórica», dijo Zurita, que agregó que «se sienten atraídos tanto por la belleza y perfil de Peñíscola como por su emplazamiento sobre el mar, la importancia de los manantiales de agua o la relación con la figura del Papa Luna».

Más visitas

Al finalizar el primer trimestre del año, cerca de 19.000 personas han visitado ya el Museu de la Mar, un 73 % más que en el mismo periodo del año anterior. Marzo fue excepcionalmente positivo por el exponencial incremento en el número de visitantes: más de 13.500, la mejor cifra con diferencia en los 20 años de vida del Museu. Ello supone un aumento de un 31% sobre el año 2013, último año en que coincidió también la Semana Santa durante el mes de marzo.