04 de abril de 2016
04.04.2016

Castelló refuerza la zona de protección del cordón dunar de la playa del Serradal

El ayuntamiento colabora con SEO BirdLife en la edición de folletos informativos sobre el chorlitejo patinegro

03.04.2016 | 23:58

Castelló ha reforzado la protección del cordón dunar de la playa del Serradal delimitando la zona de anidamiento del chorlitejo patinegro «instalando por primera vez un balizamiento que cierra el área protegida por el lado de la playa para evitar el acceso a las dunas», ha explicado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó. La edil ha detallado que la actuación, que comenzó a finales de febrero, «también ha permitido recomponer el balizamiento existente para delimitar el acceso a la playa del Serradal a través de los pasillos habilitados».

Usó ha insistido en que con esta medida «se atiende una demanda necesaria para mejorar la protección de la zona protegida de anidamiento del chorlitejo patinegro, una ave que desde 2013 está incluida como vulnerable en el Catálogo Valenciano de Especies Amenazadas». La actuación ha consistido en la colocación de más de 200 tutores cilíndricos de madera y unos 1.300 metros de cuerda de pita para evitar el paso a la zona de dunas de la playa del Serradal.

El cierre del perímetro instalando balizamiento también por el lado de la playa «es especialmente importante porque los chorlitejos crían en la zona de dunas pero muchos lo hacen en la zona limítrofe entre las dunas y la playa, que es el lado que ahora se delimitado», apunta Usó. Además del balizamiento se han instalando 10 carteles advirtiendo de la presencia de aves nidificantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine