La Diputación de Castellón descubrirá a los más de 80.000 profesionales de la gastronomía que se dan cita en el Salón de Gourmets de Madrid la calidad de los productos de la provincia.

La institución pretende así dar visibilidad a los productos y productores castrellonenses bajo el paraguas de la marca guía que impulsa, Castelló Ruta de Sabor, en este foro referente para la gastronomía nacional, la 31 edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha explicado que "es el segundo año que participamos en esta convocatoria y los resultados han sido muy positivos", ha informado la corporación provincial en un comunicado.

Roig ha afirmado que se han mantenido reuniones de coordinación con los productores de los distintos sectores agroalimentarios en los que ellos han propuesto los foros que consideran más interesantes de acuerdo a su público objetivo y mercados prioritarios.

Ha explicado que la institución sigue trabajando para mejorar el posicionamiento de los productos de Castellón y en dar conocer su calidad en los públicos prioritarios -especialmente entre los prescriptores- para "seguir dotando de más oportunidades económicas y laborales a todas las empresas que generan actividad en nuestros pueblos".

"Posicionamos los productos de nuestra tierra para aumentar su consumo y con ello más trabajo en nuestros pueblos", ha agregado.

En ese sentido, en el expositor se ha destacado el logotipo de la marca Castelló Ruta de Sabor, con información de la misma y los productos incluidos, así como una exposición con algunos productos incluidos en la marca y en la Ruta del Vino, junto a la Cámara de Comercio de Castellón.

Los productores que están participando bajo la marca Castelló Ruta de Sabor son Agua de Benasal, Bodegas Barón d'Alba, Aceites Bardomus, Salsas Gil, Sentiments Gourmet, Oleícola Penyagolosa, Tomata de Penjar Mas de Fumeros, Biopenyagolosa, Brancal Mermeladas, Ginebra 119 (Carmelitano), Conill del Maestrat, Entra de Ballet, Naranjas Marisa.

Además la Diputación tiene previsto participar también en septiembre en el Speciality Fine & Food Fair de Londres, dentro del pabellón de productos españoles.