Kiko Ramírez quiso ver «la botella medio llena» porque le gustó «mucho» su equipo ante el Elche Ilicitano, a pesar de los altibajos que tuvo durante los noventa minutos. «Sin duda alguna, ha sido un partido de play-off de ascenso. Muy intenso. Dos grandes equipos. Nosotros, enfrente, a un gran rival, del que ya hablé el viernes. Este filial es muy bueno en todos los sentidos», recalcó el técnico tarraconense del Castellón.

Calificó el partido hecho por su equipo de «más que notable», para advertir que, a parte de sumar un punto, le ganan el gol average a la escuadras franjiverde. «Se puede dar por bueno», reconoció. Y luego abundó diciendo que «En la segunda mitad el partido se rompió. Castalia es un campo grande con muchos espacios y los equipos bien trabajados saben desenvolverse muy bien», dijo. «Ellos intentaron matar el partido en el segundo tiempo, y nosotros en la primera mitad», explicó.

Kiko Ramírez reconoció que «lo que me llena es la intensidad que hemos tenido. Hasta la fecha no se la había visto a mi equipo. Así hay que jugar, y así de intensos serán todos los partidos que nos quedan, más los de la fase de ascenso que tendremos que afrontar». El punto al menos sirvió «para cortar la hemorragia de las dos últimas derrotas consecutivas. Da rabia el 1-1, porque medio minuto antes tuvimos el 2-0 a nuestra disposición».

De las críticas vertidas desde un pequeño sector de la grada hacia su persona, el técnico del Castellón fue claro: «Entiendo a esa afición. Sé lo que están soportando con su equipo en Tercera. Soy el muro de las lamentaciones. Los gritos prefiero que vengan a mí antes que a los jugadores». También vio «muy positivo» que el fútbol regrese a Castalia en horario taurino: las 17.00 horas.

Desde el lado visitante

Vicente Parras, técnico del Elche Ilicitano reconoció que en el primer tiempo fue mejor el Castellón, y su equipo en la segunda mitad. «Tuvimos ocasiones claras para marcar. El punto, aunque pudiera parecer pobre, nos sirve para dar un paso de gigante en nuestra lucha por disputar la fase de ascenso. El Atlético Saguntino parece inalcanzable», destacó.