05 de abril de 2016
05.04.2016
División de Honor Juvenil

La cabeza centrada en las dos Copas

Pepe Castaño y Joan Salvà reconocen que el Villarreal ha sido el «más regular» y el «justo campeón»

05.04.2016 | 08:15
Pepe Castaño y Joan Salvà durante la celebración del título de Liga.

A partir de hoy cuando el juvenil del Villarreal regresará a los entrenamientos será momento de aparcar la euforia por la consecución del campeonato de Liga (el sexto) y centrarse en lo que se avecina. Lo más inmediato serán los dos partidos de Liga contra el Valencia y el Torre Levante, y posiblemente tanto para Pepe Castaño como para Joan Salvà la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con el combinado sub-18 valenciano, y después las dos Copas, la de Campeones y la del Rey.

El central Pepe Castaño así lo reconoce: «Ahora tenemos la cabeza en las dos Copas que vienen. Son dos competiciones muy atractivas y en las que queremos disfrutar jugándolas». Este gaditano que se estrena con el Villarreal esta temporada, su equipo ha sido «el justo campeón porque hemos trabajado mucho para conseguir el objetivo de la Liga». Además, justificó los altibajos sufridos durante la campaña en curso. «Es normal tener rachas durante un campeonato, pero en nuestro caso en los partidos más importantes hemos estados a la altura, dejando claro que queríamos ser campeones por segundo año consecutivo», dijo el bravo central.

El más joven del equipo es el polivalente defensa Joan Salvà. Todo un comodín para Javi Calleja. Reconoce el balear que «hemos tenido momentos malos, como casi todos los equipos, pero los superamos estando todos juntos, unidos». Para él este título de Liga «es lo máximo» y «significa una recompensa al trabajo diario, y lo bien que hemos competido en cada partido». Salvà, internacional por las categorías inferiores, señaló que «ahora nos quedan dos partidos de Liga y habrá tiempo de pensar en las dos Copas. Por supuesto que estamos con muchísimas ganas de hacer un buen papel en las dos competiciones, y también en estos dos partidos contra el Valencia y ADM Lorquí, porque queremos acumular más triunfos en nuestro casillero».

Pepe Castaño ha disputado 19 partidos de Liga en División de Honor, con 1.277 minutos, dos goles (al Real Murcia) y ha visto cuatro cartulinas amarillas. Joan Salvà lleva 25 partidos en la División de Honor, con 1.443 minutos, una amarilla y una roja, más tres partidos en Liga Nacional, con 270 minutos y un gol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine