Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De capitán a capitán

Marcos Senna analiza la trayectoria de Bruno en el Villarreal CF tras ver superado su récord histórico de partidos - «Encontrar en España un futbolista con una zurda como la suya es imposible porque no hay», dice

De capitán a capitán

Marcos Senna y Bruno Soriano. Maestro y alumno sobre el terreno de juego en las seis temporadas en las que jugaron juntos en el Villarreal CF. El centrocampista hispano-brasileño le ha cedido el testigo y, con su partido ante el Eibar en Ipurua, el de Artana ha establecido un nuevo récord histórico en el club villarrealense al ser el jugador con más partidos oficiales: 364.

La historia de Bruno y Senna en el club de la Plana Baixa tiene muchas similitudes: los dos ocupan la posición de centrocampistas, los dos han sido capitanes en el submarino y, además, son los futbolistas con más partidos en el Villarreal. «Quien nos conoce a los dos sabe que tiene mucho mérito haber conseguido lo que hemos conseguido porque hemos sufrido mucho para llegar hasta ahí y entrar en la historia de un club como el Villarreal», reconoce el propio Senna en conversación con Levante de Castelló.

El excapitán amarillo, ahora encargado de las relaciones internacionales de la entidad villarrealense, siente que es un «privilegio» que haya sido Bruno el que le haya arrebatado su récord, establecido en 363 encuentros. «Ha sido un privilegio para mí poseer ese récord y lo es ahora también. Conozco mucho a Bruno y sé lo que ha vivido hasta conseguirlo. Más que un compañero es un amigo y se lo merece porque estuvo a punto de retirarse del fútbol por una serie de problemas y al final mira lo que ha logrado a base de mucho esfuerzo y dedicación», explica Senna.

El exfutbolista hispano-brasileño y el actual capitán del Villarreal coincidieron durante seis temporadas en el conjunto amarillo, de la 2006-07 a la 2012-13, seis años juntos en un vestuario que confieren a Senna la suficiente autoridad para hablar de Bruno.

«Me alegro por él de corazón. Bruno es un crack como persona y como jugador. Es un futbolista con mucha calidad. Hoy en día encontrar a un futbolista en España con una zurda como la suya es imposible porque no lo hay y, en el resto del mundo, es difícil. Es un jugador muy carismático, de gran elegancia cuando toca el balón y que nunca ha generado un conflicto», asegura Senna.

Jugadores con más triunfos

De los 364 partidos oficiales a los que ha llegado Bruno, 242 los ha disputado en Liga, con un balance de 112 victorias, 62 empates y 68 derrotas, así como con 16 goles marcados. Estos números le permiten igualar a Senna como jugador con más triunfos en Liga en la historia del Villarreal ya que el excapitán amarillo consiguió ese mismo número de triunfos pero en 259 partidos, además de 73 victorias, 74 derrotas y 20 goles.

Les siguen en esta particular clasificación histórica Cani, ahora en las filas del Deportivo de la Coruña, con 99 victorias; el exfutbolista Javi Venta, con 92, y Musacchio y Mario con 55 y 52 triunfos, respectivamente, de la actual plantilla villarrealense.

«El destino de Bruno estaba aquí en el Villarreal. La mayoría de los jugadores son historia de este club y Bruno es muy feliz. Ha logrado un hito histórico y los que lo conocemos nos alegramos por él y por el club porque esto también evidencia que el Villarreal sigue creciendo y nosotros somos y hemos sido partícipes de ese crecimiento», concluye el exfutbolista internacional por España.

Compartir el artículo

stats