05 de abril de 2016
05.04.2016

El centro FPA de Almenara quiere prevenir el sobrepeso

Un programa tiene el objetivo de crear un grupo de apoyo para que los asistentes mejoren su alimentación

04.04.2016 | 23:59

El Centre FPA Paulo Freire de Almenara ofrecerá a partir del próximo viernes 8 de abril, día de la presentación, un novedoso programa grupal sobre sobrepeso y alimentación con el objetivo de crear un grupo de apoyo para personas con obesidad y sobrepeso, así como para aquellas que quieran mejorar su alimentación, estilo de vida y salud, contando para todo ello con el apoyo de los profesionales de atención médica primaria, el centro FPA Paulo Freire, y las concejalías de Sanidad, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Almenara. El programa está impulsado por Nelly Elena O'Farrill Sarmiento, María Dolores Sánchez Navarro, Mª Ángeles Arcos Torrijo y Juan Pedro Navarro García.

Entre los objetivos del programa que contará con sesiones semanales está la constitución de un grupo de personas con problemas de sobrepeso y obesidad y que cuenta con dificultades para realizar la pérdida de peso necesaria para estar saludables. Con ellos se van a desarrollar los conocimientos teórico-prácticos sobre alimentación saludable, así como las formas de cocinar y recetas adaptadas al programa.

También se apoyarán las actividades con sesiones semanales de terapia grupal, con el apoyo de una persona especializada en Psicología para mejorar la autoestima, así como la imagen personal y corporal. Igualmente se pretende fomentar la práctica de ejercicios físicos adecuados, así como las formas para prevenir posibles lesiones. Además también se pretenderá dar a conocer los recursos profesionales y terapéuticos que nos ofrece el entorno cercano para favorecer la salud.

Entre las cuestiones a tratar se encuentra los conceptos básicos y la distinción entre alimentación, nutrición y dieta, así como los grupos de alimentos y sus diferentes propiedades. También se buscará explicar cuestiones sobre el metabolismo, y conocer como nos influye y cómo podemos influir sobre él.

Igualmente se explicará la relación entre alimentación y actividad física, así como las técnicas para identificar alimentos y productos saludables a la hora de realizar la compra, como por ejemplo la lectura de las etiquetas para conocer los valores nutricionales. Otro apartado será la psicología con la autoestima y la creencia sobre la imagen, así como la relación mente-cuerpo-salud, así como técnicas de relajación y la relación entre la actividad física y salud.

La sesión de presentación será el próximo viernes 8 en el Centre FPA Paulo Freire de Almenara donde las personas interesadas podrán informarse o bien matricularse en esta novedosa actividad que se ofrece desde el centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine