05 de abril de 2016
05.04.2016
Castelló

Diputación invertirá 400.000 € contra los mosquitos y pide la misma aportación al Consell

Mario García considera que con esta cantidad se cubre el 95 por ciento del territorio afectado

05.04.2016 | 13:28
Diputación invertirá 400.000 € contra los mosquitos y pide la misma aportación al Consell

La Diputación Provincial ya ha aprobado las bases que permitirán inyectar una ayuda global de 400.000 euros a los municipios de Castelló para combatir «desde su estado larvario» al mosquito, que tantos problemas generó el pasado verano de norte a sur de la provincia. El diputado provincial de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha avanzado esta mañana que con este montante económico podría cubrirse el 95 % del territorio afectado por la presencia de esta plaga, aunque no ha dudado en instar a la Generalitat Valenciana, y en concreto al presidente Ximo Puig, a que «cumpla su compromiso y aporte una cantidad similar".

Las bases, que se remitirán a todos los ayuntamientos afectados, recogen que se pagará un tope de 8.000 euros por Km2, lo que en la práctica supone cubrir gran parte de las necesidades de los ayuntamientos, que podrán contratar de forma individual con las empresas que consideren para los tratamientos. Además, se contempla que ningún municipio podrá recibir más de 20.000 euros, si bien Mario Garcia considera que gran parte de los consistorios podrán ejecutar los trabajos con menos dinero. Como ejemplo, el diputado se ha referido a Nules, donde se estima precisamente en 20.000 euros el coste total, o Xilxes, que tendría suficiente con 12.000 euros.

Hay en cualquier caso puntos más sensibles, como pueden ser Castelló capital, por la extensión de su término, o grandes focos de las plagas de mosquito, como las marjales de Almenara, Nules-Borriana, Serra d'Irta o el Prat de Cabanes-Torreblanca. Sobre los tratamientos en cuestión, insiste Mario García en que no podrán ser aéreos en núcleos poblados al estar prohibido, demás de recordar que todos los municipos deben aprobar una ordenanza específica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine