La Diputación de Castelló presenta la iniciativa «Castelló Ruta del Sabor» en el Salón de Gourmets, que tiene lugar en Madrid, y que comenzó ayer lunes, 4 de abril. A través de esta acción, el gobierno provincial da visibilidad a los productos y productores castellonenses.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, explicó ayer que «es el segundo año que participamos en esta convocatoria y los resultados han sido muy positivos».

Del mismo modo, el diputado provincial detalló que en los encuentros de coordinación que han mantenido con los productores de los distintos sectores agroalimentarios, son ellos los que les han propuesto los foros que consideran más interesantes de acuerdo a su público objetivo y mercados prioritarios. «Seguimos trabajando en el mejor posicionamiento de los productos de Castelló, en dar a conocer su calidad en los públicos prioritarios, especialmente entre los prescriptores como se trata en esta feria, para seguir dotando de más oportunidades económicas y laborales a todas las empresas que generan actividad en nuestros pueblos», explicó el diputado provincial.

Y puntualizó, «posicionamos los productos de nuestra tierra para aumentar su consumo y con ello más trabajo en nuestros pueblos». En ese sentido, y según ha informado el ente provincial, en el stand se ha hecho visible el logotipo de la marca «Castelló Ruta de Sabor», con información de esta iniciativa, así como una exposición con algunos productos incluidos en la marca y en la «Ruta del Vino».

Los productores que están participando bajo la marca «Castelló Ruta de Sabor» son Agua de Benassal, Bodegas Barón d´Alba, Aceites Bardomus, Salsas Gil, Sentiments Gourmet, Oleícola Penyagolosa, Tomata de Penjar Mas de Fumeros, Biopenyagolosa, Brancal Mermeladas, Ginebra 119 (Carmelitano), Conill del Maestrat, Entra de Ballet, Naranjas Marisa.

La diputación de Castelló, además, tiene previsto participar en septiembre de este mismo año en el «Speciality Fine & Food Fair» de Londres, feria gastronómica internacional, dentro del pabellón de productos españoles, como parte del esfuerzo promocional de la diputación.