El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, se ha reunido hoy con el máximo responsable de Ryanair España, José Espartero, para promocionar la marca turística provincial en Bulgaria y promocionar la nueva conexión con Sofía que empezará a funcionar en octubre.

Según han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado, Moliner ha asegurado que se pretende "aunar esfuerzos y conocimiento para que los aviones que lleguen desde Sofía lo hagan llenos de pasajeros y turistas, como ya está ocurriendo con los que llegan desde Londres y Brístol".

El presidente ha manifestado que es necesario "preparar Castellón para incorporar a este nuevo mercado emergente, que hasta ahora era inaccesible para nuestro turismo y descubrir a los potenciales visitantes los atractivos del destino; y en eso Ryanair, conocedora del mercado búlgaro, tiene mucho que aportarnos".

En el anterior encuentro de trabajo que Moliner y Espartero compartieron en FITUR ambos se comprometieron a continuar con la coordinación de recursos promocionales con tal de conseguir los mejores resultados para el destino turístico provincial.

Entonces las previsiones de la nueva campaña eran optimistas, tras un cierre de año con una ocupación de los aviones que operan en Castellón por encima del 90 % y 23.000 pasajeros al cierre de 2015.

Unas cifras que superaban las expectativas iniciales y que se espera que lleguen a multiplicarse hasta por cinco al cierre de 2016, con una previsión de 120.000 pasajeros.

Además la institución trabaja de forma continua con los empresarios turísticos de la provincia y de los municipios, con quienes se ha coordinado la estrategia turística provincial en el Plan de Marketing Turístico 2016.

Es por ello que de las más de 100 acciones promocionales que componen su estrategia turística de 2016, cerca de una cincuentena están específicamente programadas a dar a conocer el destino provincial en los mercados internacionales prioritarios marcados tanto por los empresarios, municipios como la concesionaria de la infraestructura aeroportuaria.

Así, para la promoción de la marca turística internacional Castellón Spain, la Diputación participará este año en 19 ferias en el extranjero y pondrá en marcha campañas integrales de medios en Londres, Brístol y todos los mercados con conexión aérea con Castellón.