Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La funcionaria lleva al juzgado su denuncia contra Bellido «por coacciones e insultos»

La empleada del patronato afirma que la amenazó tras oponerse a realizar trámites fuera del marco legal establecido

La funcionaria lleva al juzgado su denuncia contra Bellido «por coacciones e insultos»

La funcionaria del Patronato de Fiestas continúa adelante con su pleito contra el presidente de la Junta, Juanvi Bellido, y ha presentado ante los juzgados de Castelló una denuncia «por palabras amenazantes, coacciones e insultos en el ejercicio de mis funciones».

La empleada municipal había puesto de manifiesto primero estos hechos ante la Policía Local y ésta envió un parte a la fiscalía en el que apuntaba un posible delito leve de amenazas. El ministerio público devolvió el informe esgrimiendo que en el caso de delitos leves la afectada ha de elevar la denuncia directamente a los juzgados. La funcionaria se ratifica y ya ha remitido su escrito de querella, al que ha tenido acceso Levante de Castelló, al decanato de la Ciudad de la Justicia para que dé traslado al juzgado de instrucción pertinente.

La demandante asegura que el presidente de la Junta la amenazó el 28 de enero por teléfono con las siguientes palabras: «voy a destrozarte la vida a nivel personal y profesionalmente, haciendo lo que haga falta». Expone que estas declaraciones las vertió después de que le transmitiera «mi oposición a realizar ciertos trámites siguiendo sus criterios y no los legamente establecidos». Señala que durante la citada discusión había alertado a Bellido de que «se había extralimitado de las funciones que como tal cargo tiene asignadas».

La semana pasada apuntó la posibilidad de actuar contra el presidente de la Junta si el ayuntamiento la respaldaba y el equipo de gobierno ha ofrecido su apoyo jurídico. Tal como apuntó recientemente el vicealcalde, Enric Nomdedéu, el consistorio está obligado a prestar este servicio a sus trabajadores si se sienten «insultados» en el marco de sus funciones.

También responde al entorno de Juanvi Bellido, que en los últimos días venía señalando que este tema estaba zanjado y que la funcionaria renunciaba a seguir con el proceso judicial contra el presidente de la Junta. Ahora no sólo confirma la denuncia, sino que en la misma, además de las supuestas amenazas, también le acusa de presuntas «coacciones e insultos» sobre su persona.

La funcionaria pone de manifiesto la existencia de posibles diferencias entre la Junta de Festes y el patronato con motivo de las contrataciones efectuadas en Magdalena. Cabe recordar que el patronato ha asumido este año la gestión económica y las adjudicaciones se han de fundamentar en la ley de contratos públicos, en cumplimiento de la Ley de Grandes Ciudades, que impide la autonomía económica de la Junta de antaño al proceder sus fondos del consistorio.

La técnico municipal cuestionó, según afirma en la querella, los procedimientos utilizados por Bellido. En el informe anterior de la Policía Local, sostuvo que las amenazas «son consecuencia de las irregularidades producidas en la asignación de los puestos comerciales de la feria alternativa».

Compartir el artículo

stats