La temporada enfila la recta final. Emoción por arriba y también por abajo. Y paralelamente los equipos se van planificando de cara a la próxima campaña. De hecho, los futbolistas tienen vía libre para buscarse el futuro a partir del 1 de junio. En las dos primeras categorías del fútbol español hay dos futbolistas que tienen complicado seguir con sus actuales clubes el próximo curso liguero. Es el caso del lateral zurdo Fran García, en la Liga Adelante con el Albacete, y el delantero centro Paco Montañés, en la Liga BBVA con el Espanyol. Por unas razones u otras han tenido contadas oportunidades en la temporada que está a punto de finalizar.

Paco Montañés Claverías (Castelló, 8 de octubre de 1986), tras una brillante campaña pasada en el Real Zaragoza, ha vivido sus peores momentos en la escuadra periquita. No le han dado confianza. Ni un entrenador ni el otro. Solo ha disputado seis encuentros, con 254 minutos y una cartulina amarilla. La temporada 2014-15 disputó 25 encuentros con el Real Zaragoza y le sobró el partido de vuelta contra el Girona para haber podido ascender a la máxima categoría. Se rumoreó su posible salida en el mercado de invierno.

Fran García Solsona (Vila-real, 7 de diciembre de 1992) no ha tenido suerte en sus primeras experiencias lejos de casa. Esta temporada con el Albacete solo ha disputado tres partidos, con 195 minutos y una amarilla. Alguna lesión hubo de por medio, pero apenas ha tenido la confianza de su entrenador. El curso anterior, el 2014-15, tres cuartos de lo mismo. En verano de 2014 fue traspasado al conjunto manchego. Apenas disputó seis encuentros, con 448 minutos. Y en enero de 2015 fue cedido al Villarreal B, que precisaba de un lateral tras al ascenso de Adrián Marín al primer equipo. Vino y lo hizo bien. Jugó 13 partidos y estuvo muy correcto. Seguir en el Albacete un año más parece muy poco probable.

Y finalmente una mala noticia. El joven portero alturano Aitor Embela (Reus Deportiu) dice adiós a la temporada. Se perderá los últimos partidos de la fase regular más el play-off de ascenso ya que sufre una grave lesión en la mano y en breve tendrá que pasar por el quirófano.