La caravana europea del reggae que el festival Rototom Sunsplash ha fletado para recorrer el viejo continente llegará a España a mediados de abril para ofrecer conciertos en Madrid, Bilbao y Barcelona con los que promocionar su 23ª edición, que se celebrará en Benicàssim del 13 al 20 de agosto.

Según han informado fuentes de la organización en un comunicado, destacados artistas jamaicanos como Junior Kelly, Wailing Souls y Daniel "Bambaata" Marley (nieto de Bob Marley e hijo de Ziggy), compartirán cartel con los españoles Green Valley, una de las bandas patrias que goza de mayor proyección internacional.

Un show especial a cargo de Lampadread, selector del prestigioso sound system italiano One Love Hi Powa, cerrará cada uno de los espectáculos.

En cuanto a los conciertos, la ruta española de la gira Rototom & Friends Europe arrancará en la sala BUT de Madrid el 22 de abril para continuar el día 23 en la sala Santana 27 de Bilbao y despedirse el día 24 en la Razzmatazz de Barcelona, donde también actuará Sr. Wilson.

Tras su paso por España y hasta el 8 de mayo, la gira itinerante del Rototom Sunsplash continuará por otras 12 ciudades de Italia, Austria, República Checa, Francia, Bélgica, Suiza y Malta.

En total durante la gira serán 17 ciudades de diez países las que disfrutarán, a través de la mejor música, del espíritu del festival