05 de abril de 2016
05.04.2016

soy leyenda

04.04.2016 | 23:58

Muy pocos jugadores han podido escribir su nombre en la historia del Villarreal con letras de oro y en mayúsculas. Hasta la fecha ese gran honor, por encima de muchos otros que han marcado una época en el club, caso de Riquelme o Cazorla, ha correspondido al eterno capitán Marcos Senna, ahora relaciones internacionales de la entidad. Sin embargo, desde hace mucho tiempo, una estrella empezó a brillar con fuerza a la sombra del astro hispano-brasileño hasta el punto de superarlo en su radio de acción. Ese haz de luz no es otro más que el de Bruno Soriano, un tipo humilde, natural de Artana, quien a base de esfuerzo, sacrificio y trabajo se ha convertido ya en una leyenda viva del Villarreal.

El castellonense firmó el pasado fin de semana un partido más con la camiseta del submarino, hasta situar la cifra momentánea en 364 envites, superando al mítico Senna. A veces uno se para a pensar y no es consciente de lo que Bruno significa y significará más si cabe en un futuro para esta entidad. Lo que Bruno ha sido capaz de hacer en el submarino, desde la base, pasito a pasito, es alucinante. Desde el punto de abandonar la Ciudad Deportiva en categorías inferiores para volver a picar piedra en la cantera de Artana, hasta coronarse en lo más alto del club luchando incluso por una Liga de Campeones. Pero si no fuese suficiente con ello, bajó a los infiernos de Segunda rechazando ofertas tentadoras donde las haya para consagrarse como líder táctico, técnico y espiritual de un Villarreal que vuelve a luchar esta temporada por volver a ser un grande de Europa. Solo una espina tiene clavada el gran capitán. ¿Cómo es posible que no tenga un hueco en la selección? No lo entiendo. ¿Qué más tiene que hacer? Y hablando de selecciones, es para hacerse mirar lo de Argentina. ¿Cómo es posible que un club haya de ceder a un jugador a su selección sin contar con el alta médica? ¿Quién es la selección albiceleste para obligar a ir a Musacchio y devolverlo lesionado cuando el departamento médico del Villarreal resaltó que era prematuro su regreso? No se puede ser más irresponsable. La rabia debe de corroer por dentro a los Roig, Llaneza y Marcelino, como a un servidor, más allá de que el propio Musacchio haya puesto de su parte para cumplir su sueño: volver a la selección de manera precipitada. Es injusto que un club abone el sueldo de un jugador y luego vea cómo por un absurdo de alguien lo pierde para lo que resta de temporada, en el momento más importante y cuando las bajas apremian. ¡¡Ah!! y no hay derecho a protestar. Nunca entenderé esta cuestión, ni la solución aplicada. Sea como fuese, lo que son las cosas, sin Musacchio, hombre importante donde los haya en el Villarreal, el equipo ganó en Eibar y se consolidó en la cuarta plaza a la espera el jueves de un partido de nuevo para la historia ante el Sparta de Praga, cuyo nombre proviene de la antigua ciudad griega, símbolo de coraje y espíritu de lucha. Ante ellos y contra ellos jugará el Villarreal de Marcelino y Roig, sin Musacchio, sí, pero con Bruno Soriano, quien bien pudo haber formado parte sin desentonar de cualquier grupo de espartanos, como lo es el actual Villarreal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine