05 de abril de 2016
05.04.2016

El primer macroevento de videojuegos reúne a más de 200 aficionados

La UJI acoge durante cuatro días un encuentro para impulsar el diseño y el desarrollo de juegos

05.04.2016 | 00:03

Un total de 238 amantes de los videojuegos se dieron cita durante cuatro días en la Universitat Jaume I para compartir experiencias, jugar y aprender en la primera edición de la UJI Game Experience, una LAN party de más de 80 horas que tenía como objetivo impulsar el diseño y el desarrollo de los videojuegos y la tecnología.

El acontecimiento, organizado por alumnado y profesorado del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UJI, ofreció a los participantes un amplio programa de conferencias que abordó temáticas tan variadas como el feminismo o el arte en el mundo de los videojuegos o la composición musical para este sector. Así mismo, los asistentes también tuvieron la oportunidad de adquirir nuevas destrezas de forma más práctica con los talleres de sonido o de desarrollo de juegos.

El ocio tampoco faltó en esta cita con el concurso de construcción de la casa solar del proyecto «éBRICKhouse» sobre la plataforma de juegos Minecraft y los torneos de algunos de los videojuegos más importantes del momento como League of Legends, Hearthstone, Starcraft 2 o Counter Strike: Go.

Desde la organización realizan un balance «muy positivo» de esta primera edición que ha conseguido «un gran éxito de participación», superando incluso las 200 plazas previstas inicialmente. Así mismo, destacan el ambiente del que se ha disfrutado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine