05 de abril de 2016
05.04.2016

Los procuradores recuerdan que la tecnología LexNet ya está en marcha en Castelló desde 2008

Desmienten que sea nueva y dicen que son los únicos que la usan a la espera de que llegue a abogados y fiscales

05.04.2016 | 00:03

El Colegio Provincial de Procuradores de los Tribunales de Castelló, ante las noticias aparecidas sobre la implantación de un nuevo sistema de comunicaciones electrónicas denominado LexNet en los juzgados castellonenses, aclararan por medio de un comunicado que esta plataforma telemática «es una realidad desde 2004, año en el que se implantó», y tras las oportunas pruebas y prácticas «está presente en el día a día de los procuradores de Castelló desde 2008». De hecho, aseguran que esta plataforma «no hubiera podido desarrollarse sin la constante colaboración tanto del Colegio de Procuradores».

Como explican desde el Colegio, LexNet es una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y los operadores jurídicos. LexNet presenta múltiples ventajas, ya que permite que los datos de cualquier expediente sean accesibles desde cualquier parte y en cualquier momento y supone un ahorro de tiempo y dinero ya que evita la impresión de documentos y costes de envío postal de dichas comunicaciones, por lo que supone un ahorro importante para la Administración de Justicia. Asimismo las notificaciones diarias se realizan de forma masiva y tienen efectos vinculantes desde el punto de vista procesal, por lo que se agilizan los procedimientos.

A día de hoy la plataforma LexNet está implantada prácticamente en toda España, siendo los usuarios habituales los procuradores de Castelló y del resto de España. Es más, la gestión que se efectúa por parte de los Procuradores del sistema LexNet ha merecido varios e importantes reconocimientos. Por ello, desde el Colegio de Procuradores de Castelló se quiere dejar bien claro que «los únicos usuarios que hasta la fecha utilizan habitualmente LexNet son los procuradores, estando en vías de implantación tanto para abogados como para fiscales así como para la Abogacía del Estado».

Carmen Rubio, decana del Colegio de Procuradores de Castelló, en este sentido que la novedad de la que se habla ahora «no reside tanto en la implantación de LexNet sino en la extensión de su uso a otros operadores jurídicos, en este caso, abogados y fiscales».

Según Rubio, «a nadie debe escapársele que la implantación de la plataforma LexNet requiere tiempo, aprendizaje e inversiones cuantiosas para su correcto funcionamiento. Hay que hacer mención a la protesta formulada por la Fiscalía General del Estado que pide su paralización en tanto en cuanto no se resuelvan los fallos que la misma presenta», concluye la decana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine