No anda fino el CD Castellón en este tramo tan decisivo del campeonato. Afortunadamente el resto de contrincantes, salvo el intratable líder Atlético Saguntino, están más o menos igual. Hay mucho en juego y, se quiera o no, las piernas acumulan muchos minutos. Ahora al conjunto de la capital de la Plana le esperan dos salidas consecutivas que le van a exigir mucho. Además, jugará en dos campos de césped artificial de primera generación, o sea, más desgastados que otra cosa. A todo ello hay que sumar que Crevillente y Torre Levante aún no han dicho la última palabra e intentan alcanzar la cuarta plaza.

El domingo es la primera salida al Enrique Miralles de Crevillent. Allí le espera un rival aguerrido, reforzado bien en enero y que en su feudo se ha mostrado bastante seguro. Quince encuentros disputados saldados con ocho victorias, cinco empates y solo tres derrotas. Únicamente les superó el Paterna y el Rayo Ibense (0-1) en las primeras jornadas de Liga y el líder Atlético Saguntino (1-2). Esa última derrota data del 13 de diciembre. Desde entonces nadie más ha vencido en el feudo crevillentino.

Además, el Castellón nunca ganó en el campo Enrique Miralles. Tres visitas saldadas con dos empates y una derrota. Perdió en el primer precedente del 15 de abril de 2012 por 2-0. Anotaron Gash y Aleo. Luego arrancó un punto la temporada 2012-13 (0-0) y en la última campaña, la 2014-15, Vendrell anotó por los alicantinos y Albert Yagüe por los albinegros (1-1).

Siete días después, posiblemente el sábado 16, el Castellón repetirá salida y jugará en el municipal de Orriols contra el Torre Levante, equipo muy peleón que en su campo ha ganado siete de los diecisiete encuentros disputados, con ocho empates y solo dos derrotas: la primera contra el Atlético Saguntino (1-3) y la última hace tres semanas frente al Orihuela (1-2).

En Orriols jugó el Castellón dos partidos oficiales de Liga,y otro de la Copa RFEF. En Liga venció en su primera visita del 23 de enero de marzo de 2014 (0-2) con goles de Marc Trilles y Hugo Salamanca, mientras que la pasada campaña igualó (2-2) después de ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones. Por los valencianos anotaron Deivid y Juanra, y por los albinegros Rubén Suárez y Josema García.

El Castellón como visitante lleva unos números bastante equilibrados. Han sido quince desplazamientos los realizados hasta la fecha que se han saldado con seis triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. Números muy buenos para los orelluts. Los tres puntos se consiguieron en los campos del Villarreal C (1-2), el último jugado el 28 de febrero; Paterna (1-2), Benigànim (0-3), Torrevieja y Rayo Ibense (0-1) y Elche Ilicitano (2-3). Tocará aplicarse con la misma intensidad que el domingo pasado en Castalia porque estas dos próximas salidas serán duras y, además, pueden marcar el futuro de la escuadra castellonense.