05 de abril de 2016
05.04.2016

Transporte gratuito para los usuarios del Centro de Rehabilitación del Alto Palancia

El servicio para los seis beneficiarios se pone hoy en marcha y estará financiado por la Mancomunidad y el Ayuntamiento de Segorbe

04.04.2016 | 23:59
Transporte gratuito para los usuarios del Centro de Rehabilitación del Alto Palancia

Los seis usuarios de los municipios de la comarca del Alto Palancia del Centro de Rehabilitación e integración social, CRIS, cuentan desde hoy con el servicio de trasporte gratuito de cara a la asistencia al centro. Así lo dieron a conocer ayer desde el Ayuntamiento de Segorbe quienes explicaron que el servicio, que será totalmente gratuito, estará financiado por la Mancomunidad del Alto Palancia y el consistorio segorbino.

Se trata de uno de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Segorbe que, informaron ayer, «ha unido sus fuerzas con la Mancomunidad y establecido un convenio por el que se han fijado dos rutas, con los vehículos de ambas instituciones, para compartir las tareas de recogida de usuarios del Centro Ocupacional y del CRIS y poder dar servicio a todos ellos».

De este modo, anunciaron, seis son los beneficiarios que actualmente se desplazan desde otros municipios de la comarca del Alto Palancia hasta las instalaciones del CRIS ubicado en Segorbe por sus propios medios y que a partir de ahora podrán utilizar este nuevo medio de transporte .

Los municipios beneficiados por este convenio son El Toro, Viver, Jérica, Navajas, Altura, Castellnovo, Geldo, Soneja, Vall de Almonacid y Algar (Valencia).

Actualmente, el CRIS cuenta con un total de 25 usuarios que, de lunes a viernes, acuden al centro de 9 a 13 horas. Durante la jornada, los alumnos realizan actividades, talleres y rehabilitación, a través de terapias diversas con el fin de conseguir la integración social y laboral en algunos casos de los propios usuarios.

Este centro, que se puso en marcha el 4 de mayo de 2015, está subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y la Diputación de Castelló, que corrió con los gastos de equipamiento del centro.

El nuevo servicio, anunciaron desde el consistorio, «no supone mayor coste para el ayuntamiento porque ya venía prestando el servicio de transporte adaptado en el Centro Ocupacional». Así pues, comentaron, «al intervenir la Mancomunidad, se ha podido llegar a los dos recursos, ya que al compartir usuarios, esto no supone ningún coste añadido».

Desde el ayuntamiento hicieron también un llamamiento a todos aquellos potenciales usuarios que «hasta el momento no han podido aprovechar los recursos del centro por contar con carencia en el trasporte» a que se pongan en contacto con el centro y se informen sobre ellos.

Por otra parte, comunicaron, «el servicio de transporte del Centro Ocupacional pasará a partir de ahora ser gratuito para todos sus usuarios». Hasta ahora los alumnos del centro, a excepción de los usuarios de Altura, no contaban con esta facilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine