05 de abril de 2016
05.04.2016

La Vilavella comienza mañana su primera Semana de la Salud

Entre las propuestas incluidas destaca la organización de desayunos saludables para alumnos de 1.º y 2.º de Primaria

04.04.2016 | 23:59

A partir de mañana y hasta el domingo la Vilavella acogerá una serie de actos incluidos dentro de la programación de la I Semana de la Salud, una iniciativa impulsada desde el ayuntamiento con el objetivo de concienciar a los vecinos sobre la necesidad de adoptar hábitos de vida saludables como una apuesta por la medicina preventiva.

Entre los diferentes actos propuestos destaca la organización de desayunos saludables que tendrán lugar en el colegio público del municipio y en los que participarán los alumnos de 1º y 2º de Primaria. De hecho, esta será la primera cita de una serie de actividades dirigidas a todas las edades.

Mañana tendrá lugar el primer desayuno y a continuación se ha previsto la realización de una charla para los alumnos de 5º de Primaria sobre la alimentación saludable, a cargo de la médico nutricionista Vicent Cubells Santolaria, de Unión de Mutuas.

Fuera del ámbito escolar las propuestas van en la misma línea. Una charla convocada a las 9.30 horas en la Casa de la Cultura tratará sobre la importancia de la alimentación y el ejercicio físico y estará impartida por Rosa Carratalá, enfermera del Centro de Salud de Nules y concejala de Sanidad del ayuntamiento. A continuación los participantes podrán asistir a la vuelta a pie por el municipio y un almuerzo saludable. La primera jornada se completará con otra charla, en este caso sobre alimentación ecológica, que realizarán Jordi Roselló y Josep Lluís Abad.

La información es la base de un programa repleto de charlas como la que hablará sobre la prevención de adicciones desde la familia, a cargo de la Fundació Amigó de Castellón el día 7 o las de tabaquismo y bulling y ciberacoso, que tendrá lugar el día 8 y que serán realizadas por Rosa Carratalá y Lourdes Chesa y Javier Vilalta, respectivamente.

El fin de semana llegará la Fira Saludable en la plaza de la Vila y en la que participarán diferentes colectivos y asociaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine