06 de abril de 2016
06.04.2016

Almassora reduce en un año de 115 a 4 las resoluciones contrarias de Intervención

Tres de cada cuatro irregularidades contabilizadas en 2014 estaban relacionadas con el fraccionamiento o incumplimiento de contratos

06.04.2016 | 00:34

El departamento de Intervención del Ayuntamiento de Almassora ha emitido un informe en el que detalla una lista de cuatro anomalías en materia económica detectadas durante el ejercicio de 2015, una cifra que contrasta con los 115 resoluciones contrarias advertidas por el interventor municipal respecto a las operaciones realizadas en 2014.

En dicho ejercicio, las irregularidades derivadas del fraccionamiento o incumplimiento de las condiciones de contratos suscritos por el consistorio de Almassora con sus proveedores supusieron la emisión de un total de 84 reparos de Intervención (el 73% del total), un aspecto que el equipo de gobierno ha trabajado por mejorar. El edil de Hacienda y Contratación, Roger Beltrán, explicó ayer que «realizamos un control exhaustivo de los gastos y velamos por ajustar la contratación de servicios a las disposición legal, por lo que en los próximos meses licitaremos servicios que hasta ahora se contrataban de manera directa».

Otros aspectos de gestión económica que el Ayuntamiento de Almassora ha corregido respecto al ejercicio anterior afectan fundamentalmente a los anticipos realizados a la residencia de la tercera edad y la fórmula para el abono de los trienios en las nóminas del personal. Beltrán explicó que el actual sistema de control financiero que lleva a cabo el Ayuntamiento de Almassora también permite una mayor efectividad, ya que «intentamos que los funcionarios puedan revisar la documentación clave y detectar los errores invirtiendo el menor tiempo posible».

Respecto a los cuatro reparos derivados de la gestión del pasado 2015, el concejal responsable explicó que uno de ellos, correspondiente al arrendamiento financiero de vehículos, fue realizado «durante el primer semestre y supuso una irregularidad en el proceso de subsanación llevado a cabo con una entidad bancaria». «Este contrato tiene hasta 2018, por lo que no podemos interrumpirlo», concluyó diciendo Beltrán.

Las dos objeciones respecto a la contratación de personal tienen que ver, según el edil de Hacienda y Contrataciones, con los planes de empleo municipales, ya que la creación de trabajo no se considera competencia de la administración local. En este sentido, el ayuntamiento ha solicitado a la Generalitat Valenciana un informe que confirme que no existen duplicidades con otras administraciones en este aspecto, tras el cual los técnicos municipales realizarán un estudio de sostenibilidad financiera.

Beltrán aseguró que «queremos garantizar esta iniciativa que representa un respiro para muchas familias afectadas por el desempleo».

Beltrán valoró este informe de Intervención como «una prueba de que estamos trabajando para conseguir que cada euro aportado por los almazorenses a través de sus impuestos sea invertido de la mejor forma posible y reporte el máximo beneficio para la población».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine