06 de abril de 2016
06.04.2016

El Alto Palancia trabajará en crear una marca propia como reclamo turístico

El plan se realizará a lo largo de tres años y supondrá una inversión de 900.000 a cargo de diputación, Generalitat y la Mancomunitat

06.04.2016 | 00:34
El Alto Palancia trabajará en crear una marca propia como reclamo turístico

La comarca del Alto Palancia trabajará en los próximos meses para crear una marca «Alto Palancia» como reclamo turístico. Así lo anunció ayer el presidente de la Mancomunidad, Ramón Martínez, y el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, en la presentación del Plan de competitividad turística de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, en la que estuvieron presentes, además de los alcaldes de varias poblaciones de la comarca.

El plan, cuya aplicación se realizará a lo largo de 3 años y supondrá una inversión de 900.000 euros a cargo de Diputació, Generalitat y la propia Mancomunidad a partes iguales, pretende poner en valor la comarca como reclamo turístico de primer orden de interior e involucrar al sector privado en la dinamización.

La primera acción, explicó Martínez, es «presentar el plan al resto de municipios para, en cuanto firmemos el convenio, empezar a trabajar en nombrar un gestor y crear una comisión para acordar las acciones más concretas que se ejecutarán a corto, medio y largo plazo». Unas acciones de las que se beneficiarán económicamente los 16 municipios que integran la Mancomunidad y que como punto más inmediato, pasa por crear una marca turística Alto Palancia. «Un producto, comentó Martínez, que hasta ahora estaba desestructurado y queremos ponerlo en orden a través de cinco líneas generales que comenzamos a fraguar en el mes de agosto y que comenzarán por diseñar la marca, posicionarla a nivel turístico, hacer publicidad y nuevos folletos homologados para que el visitante perciba que está en un territorio común».

Colomer destacó la puesta en marcha de forma pionera de la Mancomunidad de este plan que recuerda los antiguos planes de Excelencia y busca una gobernanza colaborativa en torno a un sector tan importante como el turismo.

El presidente de la AVT apuntó la importancia de la participación de todas las administraciones a una para «crear esperanza de futuro a través del turismo en un territorio como es el rural, que pueda poner en valor los atributos y virtudes del Palancia» y recordó la importancia de «no gestionar lo de siempre, la rutina» y saber «diferenciarse, mostrar lo genuino y apostar por la personalidad y la identidad del territorio del Palancia. El tema es trabajar por un espacio turístico superando las miradas localistas, vertebrando y articulando el territorio y compartido en un espacio supramunicipal, de aquí que cobren también importancia fundamental los empresarios», apostilló el presidente de la AVT, Francesc Colomer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine