El Consejo Social de Borriana se reunió ayer por la tarde y aprobó la incorporación de cinco nuevos representantes del sector comercial, hostelero, cultural, agrícola y escolar del municipio.

Carmen Sorolla se ha incorporado como representante de Comercio y Juan Miguel Anda en representación de los hosteleros. Por parte de las asociaciones culturales, Juan Verdegal se ha unido a este órgano, mientras que Paco Usó se ha adherido como representante del sector agrícola y Elena Fuster por parte de la Asociación de Madres y Padres.

Otra de las cuestiones incluidas en la reunión fue la apertura de plazo para recoger propuestas de cara a los próximos presupuestos participativos de 2017, que quedará abierto del 2 al 31 de mayo, periodo en el cual los ciudadanos podrán aportar aquellas propuestas para inversiones que consideren necesarias para el municipio.

Estas propuestas podrán hacerse online a través del portal participa.burriana.es o depositando una papeleta en los lugares públicos habilitados.

En esta reunión se fijó también el calendario de reuniones de este órgano.

El concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, Cristofer del Moral, explicó que «la incorporación de estos cinco nuevos representantes convierte el Consejo Social en un órgano mucho más participativo y plural. Los distintos sectores del tejido económico y social del municipio deben tener voz en este Consejo, pues sus opiniones contribuirán a enriquecer nuestra gestión municipal en beneficio de todos».

Crítica del PP

El regidor del Partido Popular, Íñigo Losada, ha criticado la partida reservada para la campaña de presupuestos participativos para 2017. Según los populares, la reducción de 620.000 euros del año anterior a los 200.000 con los que contará la campaña para el próximo ejercicio, pone de manifiesto «el escaso valor que da la coalición de gobierno a la implicación real de la ciudadanía en la definición de las prioridades que deben marcar el futuro de Burriana». «Si el tripartito cree realmente en la participación ciudadana, la partida debería incrementarse en lugar de reducirse».