Castelló atenderá a las consultas de los vecinos de la ciudad a través de la aplicación móvil de Whatsapp. De esta forma, los castellonenses podrán a partir de ahora realizar cualquier consulta sobre la ciudad, los servicios ofrecidos por el ayuntamiento, información de carácter administrativo, institucional, trámites, consultas especializadas y diferentes actos de la vida social y cultural de la ciudad que puedan ser de interés para los vecinos y visitantes a través de esta plataforma gratuita de mensajería.

Este servicio es un iniciativa de las concejalías de Transparencia y Modernización y tiene el objetivo de crear «una administración local más transparente, eficaz y cercana», destacó el concejal del área y vicealcalde, Enric Nomdedéu.

Del mismo modo, indicó que se trataba una medida para «abrir una nueva ventana de información y relación bidireccional con la ciudadanía que trata de mejorar el sistema de atención que presta el ayuntamiento y las relaciones del mismo con los ciudadanos de Castelló», indicó el vicealcalde.

Para poder acceder a este servicio gratuito es necesario darse de alta en la web municipal (www.castello.es), accediendo al apartado «Servicio de Información Ciudadana 010 Whatsapp», dentro de la pestaña Atención al Ciudadano.

A continuación, hay que rellenar el formulario de alta indicando el nombre, los dos apellidos, DNI y número de teléfono y aceptar las condiciones de uso.

Una vez registrado, el alta en el servicio será efectiva a partir de la recepción de un mensaje de bienvenida a través de la plataforma Whatsapp.

Es necesario agregar el número del «Servicio de Información Ciudadana 010 Whatsapp» a los contactos del dispositivo móvil para poder recibir correctamente los mensajes, ya que puede fallar si no se sigue este paso. A partir de ese momento se puede realizar cualquier consulta al ayuntamiento mediante la plataforma gratuita de mensajería.

Gracias a esta novedad los usuarios podrán recibir en su teléfono móvil enlaces a la web www.castello.es o cualquier otra información en formato web o pdf, imágenes, carteles de actividades culturales, deportivas, comerciales y de ocio o enlaces a vídeos del ayuntamiento, entre otros.

Atención en horario de oficina

Según informó ayer el consistorio de Castelló, este servicio de atención ciudadana se prestará en horario de 8.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, por lo que los mensajes que se reciban fuera de este horario se contestarán el siguiente día laborable en este mismo horario.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de Castelló recordaron que este servicio de atención a través de la aplicación Whatsapp se suma a los anteriormente ofrecidos a través del teléfono 010 (964 226 010 si se llama desde fuera de la ciudad de Castelló) y del correo electrónico info@castello.es.