La segunda edición del Dipcas Music Festival se desarrollará en cinco localidades de la provincia de Castellón --cuatro semifinales y la final-- y, a diferencia del pasado año, contará con dos categorías, grupos y solistas. El evento tendrá la colaboración de The Session-Centro de Música Moderna y Producciones Musicales The Luxe, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El diputado de Juventud, Pablo Roig, ha explicado en la presentación de esta convocatoria que "desde la Diputación, tras el éxito de la primera edición, era necesario seguir apostando por este Festival", cuyo objetivo "es ayudar a los talentos provinciales a promocionarse y hacerse oír".

Además, y como parte de la promoción que la Diputación hace del talento musical castellonense, ha editado cuatro videoclips con los grupos finalistas de la primera edición del festival, que dará a conocer a través de Redes Sociales en los próximos días.

Esta segunda edición se realizará en cinco localidades de la provincia. Las eliminatorias serán en los municipios de Benicàssim, Alcossebre, Peñíscola y Moncofa los sábados entre el 21 de mayo y el 11 de junio. La final, será en el Grao de Castellón el 25 de junio. De hecho, para los municipios que acogerán las distintas eliminatorias, "es todo un placer, ya que dan la oportunidad de que muchas personas visiten el municipio y se mueva la economía durante todo el fin de semana", ha explicado Pascual Herrera, concejal de juventud de Alcossebre.

El grupo ganador recibirá como premio la grabación de un CD en un estudio de la provincia y un videoclip; el segundo grabará un tema y un video. En el caso del solista, recibirá el mismo premio. Además, este festival "es una oportunidad única de ayudar, a los grupos y a los solistas a poder cumplir su sueño y ver materializado su trabajo", ha señalado Roig.

El plazo de inscripción ya está abierto hasta el día uno de mayo. Entre todos los inscritos se abrirá una votación del público a través de la página web oficial entre el 2 y el 8 de mayo. De ella saldrán los dieciséis grupos y los cuatro solistas que pasarán a las semifinales. El público asistente y el jurado decidirán los dos grupos y dos solistas que pasarán a la gran final en el Grao de Castellón.