Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo de gobierno reitera el apoyo legal a la funcionaria

Insiste en que han de respaldar a los empleados que se sientan «agraviados» pero elude valorar la denuncia

La concejala de Fiestas, Sara Usó, reiteró ayer que el ayuntamiento prestará apoyo jurídico a la funcionaria del Patronato Municipal de Fiestas que ha denunciado al presidente de la Junta, Juanvi Bellido, por presuntas «amenazas, coacciones e insultos en el ejercicio de mis funciones».

Uso insistió en que el consistorio debe apoyar a los funcionarios que se sienten «agraviados», aunque eludió pronunciarse sobre la querella en sí y subrayó que no interferirán en el procedimiento judicial. Tampoco valoró las advertencias de la empleada municipal que incluye en la denuncia en las que señala que las palabras «amenazantes» se produjeron debido «a mi oposición a realizar ciertos trámites siguiendo sus criterios y no los legalmente establecidos».

La funcionaria del patronato presentó el lunes el escrito de querella en los juzgados de Castelló después de que la fiscalía retornara un informe de la Policía Local que contemplaba las presuntas amenazas. El ministerio público informó que en el caso de delitos leves la afectada ha de remitir una denuncia directamente a un juzgado de instrucción.

El entorno de Juanvi Bellido especuló en que la funcionaria renunciaba a elevar una querella. La técnico del patronato los desmiente. Expone en la denuncia que Bellido la soltó por teléfono que «voy a destrozarte la vida a nivel personal y profesional, haciendo lo que haga falta», después de que comentara al presidente de la Junta, añade, que «se había extralimitado de las funciones que como tal cargo tiene asignados».

Agrega que «a día de hoy han puesto en mi conocimiento cómo va a llevar acabo sus palabras para poder destrozar mi vida personal y profesional, lo cual me está produciendo miedo por las injurias, calumnias y comentarios que están realizando sobre mí».

Compartir el artículo

stats