06 de abril de 2016
06.04.2016

Onda ejecutará obras en el Rajolar, Castillo, Apeadero, Monteblanco, Tossalet y Artesa

06.04.2016 | 00:34

El plan de mejora de barrios conllevará actuaciones en seis zonas de Onda por valor de 200.000 euros. El Rajolar de Matilda, el Castillo, el Apeadero de Betxí, el Tossalet, el Monteblanco y Artesa serán los lugares donde el gobierno socialista, en tres de estos casos con ayuda de la Diputación de Castelló, invertirá durante los próximos meses.

«Serán pequeñas actuaciones, de un valor estimado entre 50.000 y 60.000 euros, decididas tras las reuniones que hemos mantenido con los residentes durante los últimos meses», según explicó el alcalde, Ximo Huguet, acompañado por la concejal de Urbanismo, Marta Piquer, en rueda de prensa.

En el barrio del Monteblanco se adecuarán las calles San Gregorio y Quevedo, donde se cambiará el pavimento, se mejorarán las aceras y se colocará mobiliario urbano. En el Rajolar de Matilda se procederá a reordenar la entrada y algunas plazas de aparcamiento y se llevarán a cabo distintas labores de saneamiento. Por último, en el Apeadero de Betxí se sanearán y pavimentarán algunos puntos y se mejorará el alumbrado público. Todos estas obras se integrarán en los POYS, en los que también participa la diputación.

Con fondos exclusivamente municipales se financiarán tres obras más: una en el Tossalet, donde se continuará con la adecuación de las aceras; en el barrio del Castillo, donde se actuará contra los humedales de la calle Albacete, y otra en Artesa, donde se mejorará el jardín.

En cuanto a la intervención arqueológica a cargo de Cavea en el Camí Castelló, que debía empezar durante el día de ayer, comenzará en cuanto termine el episodio de lluvias de estos días. Posteriormente se procederá a la remodelación de la calle, que se convertirá en peatonal. La obra supone una inversión de 200.000 euros y consiste en la adecuación del Camí Castelló, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine