Orpesa cuenta con un nuevo club deportivo dedicado al billar. El Club de Billar Orpesa Pool celebró a mediados de marzo su primera actividad en forma de torneo de bola 8 en modalidad de Doble KO europeo. Un total de 32 jugadores de Castelló y Valencia participaron en este campeonato en el que se repartieron 900 euros en premios.

Orpesa Pool nace con el objetivo de fomentar el billar entre los vecinos y organizar eventos del más alto nivel en Orpesa. «La idea de formar el club salió de querer jugar y tener un sitio para entrenar y dedicarle tiempo a nuestra afición», explica Steve Boyle, impulsor junto a Álex Tanase del Orpesa Pool. Boyle, que se considera «un aficionado muy aficionado», cuenta con diversos premios de billar a nivel provincial, así con varias participaciones en torneos de ámbito estatal. «Álex es un nuevo aficionado por mi culpa. Las aficiones se transmiten a los amigos», recuerda Steve Boyle.

Orpesa Pool pretende incorporar nuevos jugadores locales con actividades «divertidas» como ligas locales, torneos de parejas mixtas o campeonatos femeninos o masculinos. «Todo esto a nivel muy básico en el que no haya nadie que destaque. Queremos crear algo bonito para que la gente participe sin que se sepa quien vaya a ganar para que todos estén motivados. Todo esto crearía interés», indica Boyle.

Las ligas locales arrancarán tras el verano. Por el momento, el club se estrenó con un primer torneo de bola 8 en modalidad de Doble KO europeo. «Haber conseguido 32 jugadores fue todo un reto. Vinieron jugadores de nivel nacional, de primera categoría», señala Boyle, quien ganó el torneo. Los siguientes clasificados fueron Jesús Borrueco de Valencia, y Juanjo Flores y Manu Llorens de Vinaròs. El mejor en segunda categoría fue Adrián Marín de Valencia y el mejor local también de segunda categoría Peter Boyle.

En mayo quieren organizar un campeonato de bola 10, con el que quieren juntar los mejores jugadores españoles de billar. El Club de Billar Orpesa Pool tiene su sede en la Societat. Allí disponen de cuatro mesas nuevas para los socios. Este año han puesto en marcha una promoción mediante la que todos los interesados en inscribirse al club pueden apuntarse por 40 euros. Además, recibirán un palo de billar de regalo de parte del club.