El máximo responsable de Ryanair en España, José Espartero, aprovechó su visita de ayer a Castelló para dar un pequeño tirón de orejas a la diputación por no haber hecho los deberes en la promoción turística de la provincia. El máximo responsable de la compañía en España, José Espartero, lamentó que la institución no haya desplegado todavía la campaña anunciada en Reino Unido para posicionar la marca Castelló y señaló que el elevado índice de ocupación de los aviones se ha logrado a base de ajustar las tarifas. Instó a la diputación a trabajar también en el mercado búlgaro, ya que a partir del 31 de octubre Ryanair abrirá una nueva ruta entre Castelló y Sofía.

En un almuerzo con medios de comunicación, Espartero detalló los planes de expansión de la aerolínea irlandesa y destacó el potencial de la conexión con Bulgaria, por tratarse de un país emergente. El nuevo enlace, sumado a los de Londres y Bristol, elevan a 75.000 pasajeros anuales la previsión de Ryanair en Castelló.

El responsable de la compañía pidió a las administraciones que arrimen el hombro. Cuestionó que la Diputación de Castelló no haya activado todavía una campaña para promocionar la marca «Castellón Spain» en Londres y Bristol. La entidad licitó por 300.000 euros la organización de dicha campaña, que está previsto que arranque a mediados de este mes.

José Espartero destacó el esfuerzo que ha realizado su aerolínea para lograr unos elevados índices de ocupación de los aviones que conectan con Castelló. «Hemos hecho el esfuerzo en cuanto a las tarifas y debería también realizarse una promoción del destino Castelló que no se ha hecho hasta ahora. Esto es una actividad comercial y no se puede tener todo el pasaje a un euro», aseveró. Espartero también expresó la conveniencia de impulsar «cuanto antes» la proyección de la oferta provincial en el mercado búlgaro para garantizar el éxito de la nueva conexión.

Ofrece la web de Ryanair

El responsable de la compañía planteó la opción de promover Castelló como destino turístico a través de la propia web de Ryanair.