Segorbe celebrará, el próximo 24 de abril, la primera edición de su «PerroCross» comarcal benéfico. Se trata de una iniciativa novedosa en la localidad, organizada por la concejalía de Bienestar Animal y la unidad de la policía de bienestar animal, en colaboración con la asociación BAS y el grupo Susurro Natural en la que se pretende unir la pasión por los animales con el deporte. Todo ello, con un fin benéfico y solidario como es el de recaudar fondos de cara a continuar con los cuidados de multitud de animales que fueron acogidos por la Asociación Bienestar Animal Segorbe, después de que un vecino del municipio con Síndrome de Noé falleciese y dejase 35 gatos y más de 20 perros sin dueño.

La prueba constará de dos modalidades con dos distancias: tres kilómetros para aquellos que deseen ejecutarla corriendo o uno y medio para los denominados andarines.

Tal como comentó ayer la concejala de Bienestar Animal, Yolanda Sebastián, el recorrido partirá de la plaza de la Cueva Santa a las once de la mañana y discurrirá por las calles del casco antiguo de la ciudad «con la intención de dinamizar la zona y de que sea un recorrido agradable». Asimismo, la edil resaltó el carácter benéfico de la misma ya que lo recaudado por las inscripciones «redundará en el bienestar animal, en este caso con una acción local». Sebastián afirmó que «se ha decidido impulsar la carrera a nivel comarcal, aprovechando cualquier actividad para fomentar las relaciones con los pueblos vecinos».

Según la concejala, «como no podía ser de otra manera, en la carrera será requisito imprescindible presentar la documentación que avale que los animales están vacunados, desparasitados y micro chipados, así como llevar correa homologada y presentar un informe de salud y el formulario de inscripción». Sebastián recordó también la obligación de los propietarios de recoger los excrementos de sus mascotas a lo largo del recorrido y anunció que «los perros potencialmente peligrosos, podrán participar en el recorrido corto, por el hecho de precisar bozal», Para el cuidado de los animales durante el momento de la carrera el Ayuntamiento contratará la presencia de un veterinario y ambulancia.