El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó clausuró ayer la primera edición de la Escoleta de Pascua que se ha celebrado en los colegios públicos Rosario Pérez y Blasco Ibáñez con más de 40 participantes. El objetivo ha sido «conciliar la vida familiar y laboral en estos días festivos en los que los niños y niñas no tienen colegio pero los padres sí que trabajan», tal y como señaló el concejal de Cultura, David Lluch.

La alcaldesa, Tania Baños, agradeció a la Concejalía de Educación «su trabajo para impulsar este tipo de actividades, porque la educación es la base de cualquier sociedad que quiere ser avanzada y estos niños y niñas son el futuro de nuestra ciudad».

Además, destacó la colaboración de la Coordinadora de Ampas, que ha escogido a la empresa encargada del servicio «que más se adaptaba a sus necesidades, garantizando siempre que el 90% del personal es de la Vall d'Uixó». Además recordó que el ayuntamiento ha asumido el coste de una parte de la matrícula.

La Escoleta de Pascua ha contado con una programación deportiva y ha seguido el hilo conductor de los superhéroes y superheroínas.