Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La adjudicación de viviendas sociales en Segorbe podrá ser para uso temporal

El pleno cambia la calificación jurídica del edificio para su afectación como bien de dominio público ya que hasta ahora era bien patrimonial

La adjudicación de viviendas sociales en Segorbe podrá ser para uso temporal

El pleno del Ayuntamiento de Segorbe aprobó ayer una nueva ordenanza para el procedimiento de adjudicación de viviendas municipales para emergencia social a las familias más necesitadas. La ordenanza salió adelante con la abstención del PP y los votos a favor del PSPV y Segorbe Participa. El pleno cambió la calificación jurídica del edificio para su afectación como bien de dominio público. Actualmente el edificio era bien patrimonial, lo que vetaba su uso flexible.

Se trata de tres viviendas ubicadas en la calle Pascual Doménech y que hasta ahora no contaban con la regulación del uso temporal que pretende darles el consistorio. La concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, explicó que la nueva ordenanza, que regula también la composición de una mesa de valoración con técnicos sociales, «muestra un logro más en la voluntad política del equipo de gobierno». Así pues, comentó «la disposición de estos pisos, a los que se les ha dotado de viviendas de carácter de emergencia social, permitirá a las personas sin recursos a disponer un alojamiento temporal y rotatorio, vinculado a un programa de inserción, como una prestación más en especie». Al dotarlas de esta titulación, el ayuntamiento condiciona el uso de las viviendas para canalizar los problemas del mayor número de familias posibles y evita la actual situación con la que se están encontrando donde hay residentes que no desean abandonarlas.

Las casas serán ocupadas por por un tiempo limitado de 6 meses, prorrogables otros seis y se podría alargar estudiando los casos concretos.

Asimismo, el pleno aprobó por unanimidad retirar la única placa que queda en Segorbe que figura el nombre de personas condenadas por sentencia judicial. Se trata de la placa de la piscina de la pedanía de Cárrica, inaugurada por Carlos Fabra.

También se aprobó retirar la tasa de ocupación que se les estaba cobrando a los taxistas lo que repercutirá, apuntó el alcalde, Rafael Magdalena, «en abaratamiento de tarifas para viajes en Segorbe y Peñalba». Por primera vez, el alcalde dio cuenta de la actividad municipal de cada una de las concejalías.

Compartir el artículo

stats