07 de abril de 2016
07.04.2016

Almassora instala fibra óptica para agilizar los trámites ciudadanos

07.04.2016 | 00:06

Los operarios de la empresa de telefonía conectaron ayer los nuevos equipos y el cable para la instalación de la fibra óptica en el edificio consistorial. La rebaja de las tarifas en el convenio entre el ayuntamiento y la empresa ha permitido incluir este servicio que supondrá la ampliación de hasta 100 megas del servicio de internet a través de la línea directa entre la central y el edificio, un enlace único de fibra que supondrá una mejora sustancial de las condiciones actuales y que permitirá llegar al ciudadano más rápido. Según indicó la concejala de Modernización, Merche Galí, la instalación de la fibra óptica redundará en una mejor atención a los vecinos en trámites como la carpeta ciudadana o el visionado de los plenos a través de las vídeoactas. Los ingenieros municipales han indicado que la fibra óptica entrará en funcionamiento la próxima semana, después de que la empresa dé de alta el servicio, ya que la instalación física está lista para operar.

Además de la incorporación de la fibra óptica, el ayuntamiento mantiene su intención de habilitar los 15 puntos de red wifi gratuita municipal este año entre el casco urbano y la playa. El presupuesto para llevar a cabo esta iniciativa es de 20.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine