El Hospital Nisa Rey Don Jaime celebra el próximo viernes 8 de abril la I Jornada de Ecografía y Ginecología, que está dirigida por la Unidad de Diagnóstico Prenatal y Ecografía Ginecológica.

Estas jornadas, que tendrá lugar en el salón de actos de este hospital de Castelló, comenzarán a las 17.30 horas, y se alargarán hasta entrada la noche.

El programa comenzará con la presentación de las jornadas por parte de la Unidad de Diagnóstico Prenatal y Ecografía Ginecológica del Hospital Nisa Rey Don Jaime, a las 17.30 horas. Seguidamente será la doctora Carmen Catalá la que presente la conferencia «Ecografía obstétrica: Avances en screening ecográfico de primer y segundo trimestres». A continuación será el turno de la charla sobre «Ecografía ginecológica: Sistemática de valoración y estimación de riesgo de malignidad de lesiones anexiales», a cargo del doctor Juan José Hidalgo.

La jornada finalizará con una mesa redonda, que se iniciará a las 18.45 horas, y un cóctel, en el que los participantes y los ponentes podrán compartir experiencias, preguntar inquietudes y dudas.

Referente en la ciudad

El Hospital de Castelló Nisa Rey Don Jaime fue el primero que Hospitales Nisa abrió fuera de Valencia. En este momento este centro se ha consolidado como referente en la sanidad privada de la ciudad de Castelló.

Y es que dispone de la tecnología avanzada en sus servicios y proporciona una atención integral a los pacientes.

Este hospital desarrolla de forma periódica formación relacionada con diferentes aspectos relacionados con la salud, enfocada tanto a profesionales del sector, como a pacientes y público en general, además, de campañas informativas sobre distintos asuntos.

Una de las últimas campañas es la que han desarrollado pacientes del Servicio de Neurorehabilitación de Hospitales Nisa, que han querido dar un paso más para intentar evitar accidentes de tráfico.

Para conseguir hacer llegar sus mensajes han creado el hashtag #ConduceConCerebro y, a través de las redes sociales, están enviando consejos que han querido plasmar junto a una imagen mientras realizaban su rehabilitación. Consideran que una imagen vale más que mil palabras y que ésta es la mejor forma de transmitir qué te suceder si no se tiene precaución en la carretera.