El Ayuntamiento de Benicàssim ha colocado cinco nuevo módulos de aseos adaptados en las playas para mejorar el servicio a los viandantes. Los nuevos aseos cuentan con una estructura preparada para el exterior más resistente y con más espacio.

El concejal de servicios públicos, Clemente Martín, recordó que «estos nuevos aseos han podido comprarse gracias al superávit presupuestario del ayuntamiento y esperamos que en este ejercicio poder complementar con nuevas piezas que sigan mejorando la calidad de nuestras playas».

Por otro lado, el Ayuntamiento de Benicàssim ha sacado a licitación la instalación, mantenimiento y desmontaje del balizamiento náutico de las playas de la localidad. El concurso sale con un presupuesto de 28.000 euros anuales y busca una empresa de servicios que coloque las balizas correspondientes a las exigencias de seguridad para la práctica de los deportes náuticos y el baño de los turistas.

Clemente Martín señaló que «esta señalización es imprescindible para que los veraneantes practiquen con seguridad los deportes náuticos que habitualmente vemos en nuestras costas, como el windsurf, los patines de agua, catamaranes, etc. Por eso tenemos que tenerlas colocadas en cuanto empiece la temporada alta y además deben mantenerse en perfectas condiciones durante todo el verano, sustituyéndose si es necesario ante cualquier eventualidad de temporal o desanclaje».

El pliego de condiciones de este balizamiento describe dos grandes paquetes de instalaciones de balizamiento y tal y como detalló el concejal de servicios públicos, la señalización de las playas ha de estar instalada el día 1 de junio y deberá retirarse también por el adjudicatario el 15 de octubre. En el pliego además se refieren los sistemas de lastrado que han de tener las boyas, así como las necesidades de mantenimiento con que deberá contar el contratista para mantener siempre en buenas condiciones las boyas balizadoras.