07 de abril de 2016
07.04.2016

El PP critica que Sanidad pretende desmantelar el Hospital Provincial

Vicent Sales acusa a la Generalitat de «poner el punto de mira« en un hospital «esencial» para Castelló

07.04.2016 | 00:09
Vicent Sales.

El vicepresidente primero de la Diputación de Castelló y portavoz, Vicent Sales, valoró ayer de forma negativa la aprobación de Les Corts de solicitar a la Conselleria de Sanidad la incorporación del Hospital Provincial a la red sanitaria pública de la Generalitat.

Sales, por medio de un comunicado, recuerda que «el Hospital Provincial de Castellón es una de las instituciones sanitarias mejor valoradas por los castellonenses», de ahí que «no entendamos la falsa polémica que ha generado la Generalitat con la contratación del acelerador lineal para los tratamientos de cáncer, ni entendemos qué problema tiene la Generalitat con Castellón para que haya puesto su punto de mira en un hospital que en estos momentos es esencial para la salud de los castellonenses».

En ese sentido, Sales ha indicado que «en ningún momento se ha planteado un cambio de modelo de otros consorcios hospitalarios con el mismo sistema de funcionamiento que el Provincial de Castellón en el resto de la Comunitat, la Generalitat sólo focaliza su atención en el de Castellón, y ese castigo a los intereses de los castellonenses, queriendo desmantelar una institución sanitaria tan bien valorada es algo que escapa a la comprensión de cualquier persona que trabaja por los mejores servicios públicos para Castellón».

Se refería así Sales a la iniciativa presentad por Compromís para que Sanidad asume la gestión total del centro, propuesta que fue avalada con los votos del PSPV, Podemos y Ciudadanos y que fue rechazada por el PP. Para Compromís, se ha dado un paso importante para que el Hospital Provincial deje de ser deficitario «y atienda mejor las necesidades asistenciales de los municipios de Castelló según expuso la diputada Mònica Àlvaro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine