07 de abril de 2016
07.04.2016

La UJI acerca la ciencia a más de mil escolares de la provincia de Castelló

La Firujiciència, que tendrá lugar hoy jueves en la UJI, acogerá diferentes talleres y charlas sobre ciencia

07.04.2016 | 00:09

La feria de divulgación de la ciencia de la Universitat Jaume I Firujiciència duplicará en su segunda edición el número de talleres, ponentes y asistentes, ya que está previsto que participen cerca de un millar de personas entre alumnos, desde infantil hasta universidad, profesorado y familiares.

La feria, que comenzará hoy 7 de abril, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, y tendrá lugar en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, ofrecerá una treintena de talleres innovadores para experimentar en el aula y cerca de 300 ponentes mostrarán sus proyectos.

Los talleres versarán sobre temas como el aprovechamiento de los residuos domésticos, el ADN de la célula, la presión atmosférica, la química, los alimentos, el agua, la robótica o los videojuegos. Además, se presentarán experimentos sencillos para hacer en clase.

La actividad está abierta a todos los interesados con entrada gratuita. Además, según informaron desde la UJI, los grupos de educación infantil tienen la posibilidad de solicitar monitores que serán alumnos de estudios relacionados con la educación.

Además, el servicio de comunicación de este centro educativo ofrecerá también a los asistentes un programa de charlas para conocer las instalaciones de la universidad y visitas guiadas dedicadas al alumnado de secundaria para conocer el centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine