07 de abril de 2016
07.04.2016

La Vall reanuda el programa taurino

Las peñas La Ermita y Tendido 7 se implican con el patrocinio de las reses que participaron ayer

07.04.2016 | 00:06
Actividad taurina. La programación en la plaza de Sant Vicent y alrededores volvió durante el día ayer y congregó a numerosos aficionados. La exhibición de los dos toros de la jornada fue patrocinada por las peñas La Ermita y Tendido 7. Las festeras disfrutaron de la jornada f m. m.

Cientos de aficionados volvieron a congregarse ayer por la tarde en la plaza de Sant Vicent y sus alrededores para participar en la reanudación de la programación taurina de las fiestas patronales de Sant Vicent de la Vall d'Uixó, con la exhibición de dos toros, uno por la tarde, patrocinado por la peña La Ermita y uno embolado, a cargo de la peña Tendido 7.

Como destacó el presidente de la comisión, Javier Ondoño, el primer astado «estaba muy bien presentado», protagonizó alguna arrancada a las tentativas de los rodaors y recorrió varias calles del recinto, aunque «sin generar situaciones de peligro». El toro embolado estaba previsto para ayer noche.

Sobre la participación de las peñas en la programación taurina de las fiestas, el presidente de la comisión fue claro, «es muy importante, porque ayudan a que podamos tener más actos, ahorrando dinero que invertimos en otras cosas». Como ejemplo Ondoño destacó precisamente el caso de la jornada de ayer, «las dos peñas, con el patrocinio de los toros, han llenado un día de actividad y eso es muy destacable y de agradecer».

La lluvia dio por fin una tregua a las celebraciones patronales en honor a Sant Vicent, que llevaban dos días pendientes del cielo, hasta el punto de llevarles a decidir trasladar la cena popular de caldereta a la antigua nave de la Cooperativa San Isidro. «Se demostró que fue una decisión acertada adelantarnos y pedir que nos dejaran el local, porque por la noche cayeron dos trombas de agua que nos habrían obligado a suspender la actuación teatral», destacó Ondoño. Los vecinos llenaron las 600 sillas habilitadas para la cena y muchos acudieron para poder conseguir su ración de tombet de bou, por lo que, finalmente la fiesta se impuso a los inconvenientes.

Aunque el mal tiempo ha afectado de manera inevitable al programa.

Suspenden el pasacalle

Las precipitaciones del pasado día 3, que obligaron a aplazar la procesión del patrón para el próximo domingo, motivaron que la comisión se decantara por adelantar el pasacalle de final de fiestas al viernes, pero no les ha quedado más remedio que suspenderlo «porque es un día laboral y la mayoría de la gente que tenía que participar no puede hacerlo, ni la batukada, de los tractores para llevar las carrozas». La prioridad para la comisión y los vecinos «es la celebración de la procesión», por lo que quedarse sin pasacalle es considerado un mal menor.

Además, tampoco es una renuncia total, dado que está confirmado que las carrozas que iban a protagonizar este pasacalle podrán participar en la cabalgata con la que clausurará sus fiestas la comisión de El Campanar, unas celebraciones que se producirán en un par de semanas.

Javier Ondoño aseguró ayer que, a pesar de que se encuentran en el ecuador de las fiestas, «esto no para y mantenemos la ilusión del primer día». Durante esta tarde se realizarán las actividades infantiles que tuvieron que suspenderse por la lluvia y por la noche «en el Teatro Municipal tendremos un concierto de la Banda Municipal de Castellón, patrocinado por la empresa Recosan», añadió Ondoño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine