Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim estudia regularizar los espectáculos en la vía pública

El ayuntamiento trabaja en conciliar el ocio y el descanso y que no haya competencia desleal

Benicàssim estudia regularizar los espectáculos en la vía pública

Tras la puesta en vigor de la normativa del Consell, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, locales de Benicàssim han aprovechado la vía pública para ofrecer diferentes conciertos o espectáculo ya que dentro de los espectáculos solo pueden realizar un número determinado a lo largo del año.

Al ver la gran cantidad solicitudes recibidas para ocupar la vía pública para tal fin, el Ayuntamiento de Benicàssim ha decidido trabajar en la regulación de los espectáculos al aire libre, con el objetivo de poder conciliar el ocio con el descanso de los vecinos y, además «para que no sea competencia desleal», indicó la concejala responsable de Actividades, Elena Llobell.

La edil explicó que en estos momentos, los técnicos municipales están trabajando en la elaboración de una serie de directrices a seguir a la hora de programar conciertos o espectáculos en la vía pública por parte de los empresarios locales y que regularán este espacio.

Una vez los técnicos municipales finalicen la redacción, el ayuntamientos se reunirá con los empresarios locales para que sean conocedores de la nueva regularización y que pueda, a su vez, ser consensuada por ambas partes ya que uno de los objetivos de regular los espectáculos en la calle es que los empresarios se vean beneficiados.

El horario de las actuaciones o el número de espectáculos que podrá realizar cada local son algunos de los temas que se regularizarán.

Llobell explicó que el propósito del consistorio es que la nueva reglamentación pueda entrar en vigor en verano y en ella también se verá reflejada el montaje de barras de bebida y comida en la calle.

La concejala añadió que, aunque todavía se está estudiando, se prevé que las fiestas patronales estén exentas de estas restricciones «porque por ejemplo, en el Día de las Paellas son muchos los locales que montan barra o espectáculos fuera de sus locales y eso no queremos que desaparezca».

Asimismo, el consistorio también va a estudiar otros períodos en que no esté en vigor tales regularizaciones, como bien podrían ser los festivales de música.

Añadir que para la segunda edición del Benicàssim Flamenco Gastro Festival que se celebrará del jueves 21 al domingo 24 de este mes de abril, Llobell explicó que, a pesar de que sí que se llevarán a cabo espectáculos en la calle, ya que es la esencia de este festival, no se podrán montar barras en la calle.

Compartir el artículo

stats