El órdago que lanzó anteayer el portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, obtuvo ayer la esperada respuesta del gobierno municipal. La alcaldesa, Amparo Marco, mantuvo una reunión con Del Señor en la que acordaron tender puentes entre el ejecutivo municipal y su socio externo, así como establecer una comunicación más fluida que garantice la vigencia del pacto de gobierno.

En un comunicado, Castelló en Moviment lanzó un aviso para navegantes al reprochar a la alcaldesa la falta de atención que presta a la formación asamblearia, pese a que la necesita para gobernar. Incluso afeó a Marco que dedique más tiempo a trabajar de profesora en la universidad que a reunirse con sus socios del Pacte del Grau (el que suscribieron PSPV, Compromís y Castelló en Moviment).

De un tiempo a esta parte, Castelló en Moviment se siente ninguneado por el gobierno bipartito, al que cuestiona por no tenerle en cuenta en la toma de decisiones. También lamenta que no haya avanzado en algunos de los acuerdos del Pacte del Grau, como la elaboración de una auditoría sobre la situación del ayuntamiento que permita trasladar a la ciudadanía la situación heredada de la época del PP. Por otra parte, hay discrepancias en asuntos capitales de la gestión municipal, como la fiscalidad y la política de vivienda.

Encuentro

La queja pública de Xavi del Señor motivó un encuentro entre éste y la alcaldesa, que se desarrolló en un ambiente de cordialidad. Las dos partes acordaron mantener reuniones periódicas entre los representantes de los tres grupos que sustentan al gobierno municipal. Desde el ejecutivo negaron un distanciamiento con Castelló en Moviment e incidieron en que la vorágine del día a día es la que ha interrumpido el cauce de comunicación que promete restablecer.

Por su parte, desde Castelló en Moviment se mostraron confiados en que la relación con el gobierno sea más fluida y recalcaron que el pacto de gobierno «sigue siendo sólido», por lo que no se plantea retirar el apoyo que presta desde la oposición al tándem PSPV-Compromís.