La Policía Local ha detenido a cuatro individuos, tres adultos y un menor de edad, acusados de robar más de 500 kilos de naranjas en tres huertos ubicados en la partida Sant Antoni de Almassora, según ha informado el Ayuntamiento de dicha localidad en un comunicado.

La Unidad de Servicios Especiales (USE), antigua Guardería Rural, detectó el martes la sustracción dentro de la campaña de vigilancia rural para evitar el robo de cítricos y productos hortofrutícolas, según ha destacado el intendente principal de la Policía Local, Roberto Verdoy.

Los agentes localizaron un vehículo dentro de una finca privada cargado con un cajón de grandes dimensiones y varios sacos repletos de naranjas, cuyo peso bruto superó los 500 kilos.

Tras solicitar apoyo a las unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Local, los agentes identificaron a tres adultos y un menor que habían cargado completamente el vehículo con cítricos de diversas variedades y se disponían a abandonar el lugar.

Después de su identificación y arresto, los agentes instruyeron las oportunas diligencias para la puesta en conocimiento del hecho ante la autoridad judicial y depositaron los cítricos sustraídos en el almacén municipal, a disposición de los propietarios afectados.