08 de abril de 2016
08.04.2016

Declaran ante el juez los dos últimos imputados por el proyecto Castor

El juzgado de Vinaròs cita hoy a dos responsables de la empresa Escal UGS residentes en Canadá

08.04.2016 | 00:20

Los dos últimos investigados que faltaban por declarar en la causa del proyecto Castor lo harán mañana ante el juzgado de Vinaròs que investiga si hubo irregularidades relacionadas con la tramitación de la concesión de explotación del proyecto del almacén subterráneo de gas.

Según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, las dos personas citadas a partir de las diez de la mañana son el vicepresidente del consejo de administración de Escal UGS SL cuando sucedieron los hechos y el consejero de la mercantil, ambos residentes en Canadá.

Cabe recordar, que el juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs investiga presuntas irregularidades en la tramitación del proyecto por parte de la Administración central y de la propia empresa por obviarse el riesgo sísmico de la actividad de la planta.

Hasta el momento han prestado declaración ante el juez instructor 16 de los 18 investigados, denominación que sustituye a la de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Recientemente la Audiencia Provincial de Castelló desestimó el recurso interpuesto por la empresa Escal UGS y el gerente de la misma, Recaredo del Potro –recurso al que se adhirió la Abogacía del Estado– contra el auto del magistrado instructor que rechazó la cuestión de competencia planteada. Los recurrentes pedían que la causa por un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales y tres delitos de prevaricación ambiental se instruyera en los juzgados de Madrid. La Audiencia dio la razón al juez instructor por entender que los hechos denunciados –las inyecciones de gas que provocaron los seísmos– se dieron en la localidad de Vinaròs, por lo que el caso es competencia de este partido judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine