08 de abril de 2016
08.04.2016
Hallazgo

Desactivada una granada de mano de la Guerra Civil en l'Alcora

El proyectil fue hallado por un hombre que recogía espárragos en una zona rural

08.04.2016 | 16:42

Agentes de la Guardia Civil han destruido una granada de mano de la Guerra Civil que estaba en muy mal estado y que fue hallada por un hombre que recogía espárragos en una zona rural de l'Alcora.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado, la actuación se inició a raíz de un aviso telefónico en el que un hombre informaba de que se encontraba cogiendo espárragos y encontró en un campo un artefacto explosivo perteneciente a la Guerra Civil.

El hallazgo se produjo en la partida Granja la Castañeta del término municipal de l'Alcora.

Hasta el lugar se desplazaron los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil, quienes comprobaron que se trataba de una granada de mano de las denominadas "tipo universal" en muy mal estado y procedieron a su destrucción controlada.

Ante la frecuente aparición de artefactos explosivos en la provincia, la Guardia Civil recomienda a quien encuentre uno que no lo manipule ni lo traslade.

Tras el hallazgo recomienda avisar al 062 y abandonar el lugar -hasta alejarse unos 300 metros- por el mismo lugar por el que se ha accedido.

Si se dispone de GPS o móvil con una aplicación de este tipo, se puede dar la coordenada exacta y también se debe señalizar el artefacto con marcas en la tierra, ramas o ropa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine