Un juzgado de lo Penal de Castellón juzgará, a partir del 11 de abril, a 19 trabajadores de la Compañía Valenciana de Aluminio Baux, con sede en Segorbe, por intimidar y coaccionar a otros empleados durante una huelga realizada en octubre de 2007 durante la negociación del convenio colectivo.

Según han informado fuentes de CGT-PV en un comunicado, los trabajadores se enfrentan a penas de 3 años y seis meses de prisión como presuntos autores de un delito contra el derecho de los trabajadores.

La querella fue interpuesta en octubre de 2007, después de una huelga que se prolongó más de una semana y en la que los trabajadores exigían mejores condiciones laborales que se reflejaran en el convenio colectivo.

Según CGT, inicialmente eran 23 los trabajadores que fueron imputados, pero dos de ellos han fallecido y otros dos quedaron finalmente fuera de la causa.

Según el sindicato se trata de "un ataque al sindicalismo organizado", ya que la querella fue interpuesta por miembros de la dirección de la empresa de Aluminio Baux.