El departamento de Bienestar Social de Almassora ha anunciado una dotación cercana a los 17.000 euros para modernizar algunos de los servicios de atención a los mayores de la residencia. En concreto, un total de 5.000 euros se destinarán a la instalación de un nuevo programa informático que permitirá renovar y agilizar la gestión del centro que se centrará en optimizar recursos y tiempo en los cuidados y los tratamientos de los mismos usuarios. Además, el centro dirigido por Primitiu García que actualmente cuenta con un presupuesto anual de 1,2 millones de euros, también verá mejorado su servicio de lavandería, ya que se adquirirá un nuevo aparato industrial que costeará el ayuntamiento con una nueva partida de 11.523 euros.

Según manifestó el máximo encargado del centro, la nueva programación informática «permitirá realizar un control diario sobre los cuidados recibidos por los ancianos, la medicación suministrada y los tratamientos que reciben, lo que mejorará la gestión del centro y optimizará los resultados del trabajo de los profesionales».

Tras la puesta en marcha, la dirección estudiará la opción de avisar por SMS a los familiares del estado de los pacientes.