El Ayuntamiento de Onda ha organizado para el próximo sábado 16 de abril la «Fireta Solidària», que se ubicará en el Raval de Sant Josep. El municipio celebra este evento solidario en apoyo a las 14 entidades con representación local que de forma altruista dedican su tiempo y ayuda a quienes más lo necesitan. De esta forma, la teniente de alcalde de Política Social del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, presentó ayer el programa completo de actividades, junto a representantes de varias ONG y de grupos de música y baile que han querido participar de forma gratuita en este día.

Los entes participantes se instalarán en diferentes stands con el fin de dar a conocer sus proyectos y sus fines sociales. De 10.30 horas a 14 horas y de 16.30 a 20 horas permanecerán los stands abiertos. Durante la jornada habrá actividades que dinamicen el evento. A las 11 horas se realizarán talleres infantiles organizados por la Cruz Roja. A las 12 horas, la Banda Joven de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda ofrecerá un concierto de pasodobles. A las 13 horas, organizada por la ONGD Quisqueya, comenzará una yincana. A las 18 horas el grupo musical «Trobadorets» amenizará la tarde con un espectáculo musical infantil y, por último, a las 19.30 horas, la asociación «Amics del Ball» realizará una exhibición de rumba bolero y bachata.

El equipo de gobierno de Onda, liderado por el alcalde, Ximo Huguet, pretende a través de esta feria solidaria aproximar al ciudadano el importante trabajo que estas organizaciones realizan en los diferentes campos en los que actúan.