La Diputación de Castellón impulsará la celebración de la XIV Copa Promoción Cadetes Miguel Manrubia que tendrá lugar este y el próximo fin de semana en cuatro etapas que atravesarán 17 municipios de la provincia. Así, la institución provincial vuelve a respaldar un evento que aúna la promoción deportiva con el impacto turístico que supondrán los 200 deportistas que participan en cada etapa

El diputado de Deportes, Luis Martínez, puso en valor que «la procedencia de los distintos equipos que vienen de toda España avala el atractivo que tiene esta prueba, que es una muestra más del éxito que tiene la suma de apoyos institucionales y de los clubes. Agradezco a ambos, ayuntamientos y deportistas, el esfuerzo que hacen junto a la Diputación para que nuestra tierra sea referente del mejor ciclismo, en este caso impulsando la promoción deportiva de los jóvenes».

Y es que entre los 23 equipos participantes los hay procedentes de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Aragón, Murcia, Castilla La Mancha y Baleares.

Cuatro etapas

Los 140 kilómetros que recorre de la provincia de Castelló quedan repartidos en cuatro etapas, tres de carrera y una de contrarreloj. La primera de las etapas, que se celebra hoy, partirá de Segorbe, pasará por Navajas, Jérica, Viver y Benafer, con un total de 35 kilómetros. El domingo partirá desde Sant Joan de Moró, hasta l'Alcora, Costur, Les Useres, Vall d'Alba, Vilafamés y Sant Joan de Moró. La tercera etapa, contrarreloj de 5 kilómetros, se realizará íntegramente por el municipio de Alqueries. Y la cuarta y última etapa saldrá de Vall d´Uixó para desplazarse a Alfondeguilla, Azuébar, Soneja, Sot de Ferrer y regresar a Vall d´Uixó.

Cabe señalar que son cuatro los clubes de la provincia que participan en la organización de esta prueba -Unión Ciclista Alto Palancia, Club Ciclista Costa Azahar, Sport Ciclista Alqueriense y Unión Ciclista Vall d´Uixó- que en esta ocasión celebra su décimo cuarta edición y espera volver a ser un éxito de participación del deporte provincial.